Búsqueda personalizada

Sismo de 6,2 grados sacudió el sur del país

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Un fuerte movimiento sísmico de 6.2 grados en la escala de Richter remeció esta mañana el sur peruano, según informa el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El IGP sitúa el epicentro del movimiento telúrico a 93 kilómetros al este de Tacna, en territorio chileno. De acuerdo a ellos, este temblor se sintió con intensidad grado III en Tacna, Ilo, Mollendo y Arequipa.

sismo en vitarte

Este remezón inició a las 7:31 de la mañana y se sintió en Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno, el movimiento télurico no fué percibido en Ate Vitarte.

Hasta el momento sólo se reportaron problemas en la comunicación con la telefonía móvil.

El epicentro del sismo se localizó a unos 108 kilómetros al noreste de Arica, a una profundidad de 88 kilómetros, según las cifras revisadas del Servicio Geológico (USGS), que reportó una magnitud de 6,2. El sismo ocurre a pocos días de conmemorarse un año del terrible terremoto de 8,8 grados que dejó más de 700 muertos en Chile.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 93 invitados conectado(s)