Búsqueda personalizada

Si presionas 2 veces insert coin puedes jugar dobles con Pacman

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El megabuscador Google recuerda hoy los 30 años de la creación del clásico videojuegos Pac-Man con una propuesta muy interesante: se puede jugar online con sólo ingresar a la dirección web del buscador.

 

Miles de fanáticos ya participaron de esta innovadora propuesta recordando al legendario videojuego que hizo furor en los años 80.

doodle_pacman_vitarte

Al cumplirse 30 años, Google decidió rendirle un merecido homenaje. El Doodle (logo) del buscador hace de pantalla del videojuego. Hasta incluye su sonido clásico.

Pac Man demandó un año y medio de desarrollo,  su programador fue Toru Iwatani, quién no disfruto de perseguir a los escurridizos fantasmitas, con seguridad Iwatani, en 1980, no imaginó que su creación se convertiría en un ícono cultural. Su nombre proviene del término japonés: paku, que significa comer. Llamado primero "Puckman" en Japón, finalmente en EEUU adoptó su denominación con la que pasaría a la historia.

Con los años el Pacman se convirtió en el juego de mayor venta de todos los tiempos y su principal personaje y los pequeños fantasmas que lo persiguen (históricamente conocidos con los apodos de Blinky, Pinky, Inky y Clyde) se transformaron en un ícono cultural.

Se dice que el juego perfecto reside en completar 256 niveles con el máximo puntaje y sin perder vidas. La primera persona que lo habría logrado es Billy Mitchell en 1999. Después de una maratónica sesión de seis horas, alcanzó los 3.333.360 puntos.

Sin embargo, en diciembre de 1982, un chico de ocho años llamado Jeffrey R. Yee recibió una carta del entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en que le felicitaba por haber conseguido el récord mundial de 6.131.940 puntos, una puntuación que sólo se puede conseguir si el jugador pasa por el nivel de la pantalla partida antes descrito. Se debate acaloradamente sobre si este hecho realmente tuvo lugar o no en los círculos de videojuegos desde entonces. Billy Mitchell ofreció 100.000 dólares al que pudiera completar (y demostrar que lo había hecho) el nivel de la pantalla partida antes del 1 de enero de 2000, sin embargo nadie pudo lograrlo.

El 5 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano originario de Pachuca, Hidalggo, Bernardo Efren Cuz Riveros, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man. El campeonato fue promocionado por Bandai Namco y Microsoft; entre los premios se encontraban 100000 Microsoft Points y una consola Xbox 360 basada en Pac-Man con el autógrafo del creador única en el mundo.

Pac-Man apareció en el cortometraje Pixels, con el papel de devorar las estaciones del metro de Nueva York.

El 21 de mayo de 2010, la empresa Google vuelve a sorprender al mundo con el primer doodle (diseño especial de su logotipo) interactivo y con el que además se puede jugar, con motivo del 30 aniversario de Pac-Man. Para comenzar una partida, cambiaron el botón "Voy a tener suerte" por "Insertar Moneda". El juego se desarrolla directamente sobre el logo de Google, que ha sido creado respetando muchas de las características del Pac-Man original, retando a los usuarios con los 255 niveles de que consta el juego.

Si presionas dos veces "Insertar Moneda" se puede jugar una versión para dos jugadores donde puedes guiar a Pacman y Ms. Pacman a través de los laberintos.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 21 invitados conectado(s)