Búsqueda personalizada

El próximo 24 se abriría planta de revisión en Ate

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Los que no tienen certificado corren el riesgo de que la policía detenga al conductor y le imponga una multa de 355 soles

Si nos guiamos por el cronograma de revisiones técnicas, los vehículos que tienen como últimos dígitos en sus placas entre el 0 y el 4 ya deberían haber sido inspeccionados en las plantas de Lidercon de San Martín de Porres y Villa El Salvador. Aunque no todos han cumplido: de 400 mil vehículos obligados por el calendario hasta julio, solo 233.011 lo han hecho.

Los que no tienen el certificado corren el riesgo de que en cualquier momento un policía de tránsito detenga al conductor del vehículo y le imponga una multa de 355 soles. Hay un grupo de 3.418 autos cuyos dueños prefirieron adelantarse al cronograma y pasar la revisión.

1. En este mes les corresponde pasar la revisión técnica a todos los vehículos que tienen el número 5 como último dígito en la placa. No obstante, dice Raúl Barrios, vicepresidente de Lidercon, los omisos aún pueden acercarse para cumplir con su obligación.

Las dos plantas de Lidercon tienen capacidad para atender a un total de 2.500 autos por día.

2. La tarifa de las revisiones técnicas se establece en dólares ($16 para vehículos ligeros y $28,80 para unidades pesadas) y, cuando baja esta moneda extranjera, también se reduce el costo de la revisión. Lidercon fija la tarifa mensual sobre la base del tipo de cambio con que cierra el Banco Central de Reserva (BCR) el último día de cada mes. El actual costo es de S/.48,20 para vehículos ligeros y S/.86,77 para los pesados.

3. El próximo 24 de agosto se inauguraría la tercera planta de revisiones técnicas de Lidercon, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola (esquina de la Av. José Carlos Mariátegui), en Ate Vitarte.

4. Hay 12.232 vehículos que no aprobaron la revisión técnica (con placas con el último dígito del 0 al 5) y que hasta el momento no han regresado. “Todos ellos no pueden seguir circulando, pero muchos conductores desacatan la disposición porque la Policía de Tránsito ha bajado la guardia”, indicó ayer Raúl Barrios.

5. Los teléfonos de Lidercon para reservar citas de lunes a sábado son: 213-2860 y 213-2200. Los que van por segunda vez no necesitan llamar previamente.

Fuente: El Comercio.pe

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 128 invitados conectado(s)