Búsqueda personalizada

El parque zoológico Huachipa presenta la exibición mundo marino

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Pequeños, panzones y elegantes, los pingüinos cautivan a todos con su peculiar forma de caminar. Esta pequeña ave, que a pesar de contar con alas no vuela, tiene en el Perú y en Chile una especie única: el pingüino de Humboldt.

Este gracioso animalito está en peligro de extinción, y pensando en eso se ha planteado un proyecto para preservarlo en el Parque Zoológico Huachipa a cargo de Catalina Hermoza, veterinaria especialista en la conservación de fauna.

Este espacio recientemente inaugurado se llama Mundo Marino y cuenta con un área de aproximadamente 1.500 m2 divididos en tres zonas: la de agua, con diferentes profundidades para la exhibición; la de playa, que representa su hábitat, y la de manejo, para el cuidado y monitoreo de los pequeños inquilinos.

Dentro de este gran complejo se puede encontrar animales como los pingüinos antes mencionados, un pelícano, un picotero, un guanay (ave guanera de la costa peruana), una pareja de nutrias de mar y lobos marinos.

Estos animales podrán verse realmente de cerca, ya que se han construido miradores en lugares estratégicos, algunos subacuáticos, para verlos nadar, y otros aéreos.

Si desea pasear por este Mundo Marino no dude en visitarlo en Av. Las Torres s/n, Ate-Vitarte, junto al puente Huachipa. La atención es de lunes a domingo de 9 a.m. a 5:30 p.m.

Fuente: El Comercio.pe

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 75 invitados conectado(s)