Búsqueda personalizada

Huaycán: Familia se salva de milagro en derrumbe de cerro sobre su casa

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

En horas de la madrugada, un derrumbe sorprendió a todos los miembros de la familia Grande Mendoza, en Huaycán, Ate Vitarte. A las 00.10 horas la vida cambió para la pareja de esposos Noel Grande Castro y Rosa Mendoza Reyes, y para sus tres hijos. Ellos quedaron atrapados entre los restos de lo que fue su humilde hogar.

 

Ambos padres que resultaron ilesos inmediatamente trataron de salvar a sus hijos. El mayor de los tres hermanos, Sebastián, de 6 años, soportó durante varios minutos el peso de las rocas. Sufrió fracturas en ambas piernas y varios órganos internos comprometidos.

Vecinos y efectivos de la Policía rescataron a los tres niños que se hallaban entre los restos de su cama y el techo de calamina de uno de los dormitorios de  su vivienda ubicada en la zona “J”, lote 62, 135-B.

Sebastián fue liberado y trasladado por personal de rescate PNP, al hospital de Huaycán, quedando internado junto con sus padres.El derrumbe de las piedras en el sector llamado Ampliación J habría sido por las constantes lluvias y trabajos de construcción que se realizan en la zona. Los residentes piden la construcción de un muro de contención para que no se repita otro hecho similar.

Los otros dos menores, Iván (03) y Leonel G.M (04) también fueron conducidos al hospital de la zona, donde los médicos estuvieron a la atentos de su estado durante varias horas, para luego darles de alta con leves contusiones, ellos estudian inicial en el colegio estatal  1248 de Huaycán

El señor Noel Grande, y su esposa, pidieron apoyo al alcalde del distrito de Ate Vitarte, debido a que no tienen dónde vivir y, además no se sienten seguros en ese lugar, ya que su endeble inmueble fue construido con calaminas y madera forrado con plásticos para poder protegerse de las lluvias.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 212 invitados conectado(s)