Búsqueda personalizada

Trabajadores de Backus realizan huelga nacional indefinida

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Trabajadores de la empresa cervecera Backus han iniciado este jueves 22 una huelga nacional indefinida como medida de protesta ante el incumplimiento de un pliego de reclamos que le presentaron a la empresa desde hace más de 10 meses.

De acuerdo al Secretario General del Gremio, Luis Samán, el Ministerio de Trabajo ha declarado legal este paro indefinido. Así mismo, manifestó que su reclamo es justo puesto que están pidiendo la nivelación en los salarios con los trabajadores de provincia, el reconocimiento de beneficios salariales entre otros. Además, indicó que como trabajadores, forman parte de la buena rentabilidad que goza la empresa y lamentan que pese a ello, esta no le preste atención a sus reclamos.

“Nosotros hemos estado en dos oportunidades en conciliación en el Ministerio de Trabajo. La empresa ha sido quien ha roto esto porque nosotros hicimos un plantón. Ellos amenazaron diciendo que si hacíamos un plantón, iba a romper el trato directo. Así fue que rompieron en pleno proceso de conciliación. Además despidieron a 3 trabajadores de la planta de Ate en plena acción colectiva”, manifestó Samán.

Así mismo, señaló que el gremio viene reuniéndose desde el día lunes 19 con representantes del Ministerio para poder convocar a autoridades de la empresa y llegar así a una conciliación. “Hemos manifestado a la empresa que estamos dispuestos a dialogar para llegar a una solución”, señaló Samán.

Finalmente, el dirigente indicó que la huelga ha sido acatada en un 100% en la planta de Ate Vitarte en Lima, de Cuzco, Motupe y Arequipa y Pucallpa.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 31 invitados conectado(s)