Búsqueda personalizada

Línea del metropolitano II beneficiará a más de 600 mil habitantes de Lima Este

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Se espera que unos de 600 mil habitantes de la zona de Lima Este usen diariamente El Metropolitano II, que unirá Ate Vitarte y el Callao, una vez que inicie sus operaciones en 2014, informaron hoy representantes del municipio de Lima.

Luego de reunirse con los alcaldes de esa zona de Lima, el gerente municipal, Miguel Prialé, indicó que el principal tramo está entre el distrito de Santa Anita y la plaza Grau, que es donde se requiere de mayor atención.

Son 600 mil los pasajeros que a diario usarán este servicio, y eso es el 6 por ciento de la demanda de Lima, indicó Prialé tras el encuentro realizado en la sede de la comuna metropolitana.

Ruta del Metropolitano II

Metropolitano Ate Vitarte

Informó que el inicio de las obras de este corredor complementario a El Metropolitano I está programado para comienzos de 2012 y que la inversión para su ejecución ascendería a 220 millones de dólares.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, prevé reunirse esta tarde con el ministro de Transportes, Carlos Paredes, para buscar acelerar los trámites que lleven a la aprobación de este proyecto.

Prialé se congregó esta mañana con los alcaldes de Santa Anita, Leonor Chumbimune; de Ate Vitarte, Oscar Benavides; y de San Luis, Ricardo Castro, quienes le expresaron el apoyo a las gestiones que desarrolla el municipio de Lima a fin de beneficiar con esta obra a sus distritos, que se caracterizan por su densa población.

Agregó que los trabajos complementarios incluirán la edificación de los intercambios viales Los Frutales (Santa Anita) y Ceres (Ate Vitarte).

Explicó que este sistema atenderá la demanda de los pasajeros del este hacia el Centro de Lima, integrándose a El Metropolitano I por la plaza Grau, donde se haría el transbordo en la Estación Central con un solo sistema de boletaje.

Adelantó que esta nueva etapa del sistema de transporte de Lima, que tendrá una extensión de 27 kilómetros, contará con más de 300 unidades a fin de satisfacer la demanda de la población de Lima Este.

Aclaró que, a diferencia de El Metropolitano I, los trabajos no representarán un monumental despliegue de mano de obra, porque las obras grandes ya fueron ejecutadas en la primera etapa de este sistema vial.

Prialé precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no ha aprobado el estudio de factibilidad del Metropolitano II, pese a reunir las condiciones técnicas del caso. “Necesitamos la firma del MEF para ejecutar la obra. La infraestructura está lista; falta que el bus recorra la zona. Falta construir las estaciones y los equipos electromecánicos”, dijo el funcionario.

Adelantó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se reunió ayer en la tarde con el ministro de Transportes, Carlos Paredes, a fin de acelerar los trámites para la aprobación del proyecto.

Comments:

 

Comentarios  

 
+3 #1 Cynthia Cardenas 14-09-2011 11:02
La idea es muy buena pero no debe iniciarse en Ate Vitarte, sino desde la entrada de Chosica, pasando por Chaclacayo, Huaycan, Huachipa y Ceres.
La idea es unir de tramo a tramo todo Lima e integrarlo en uno solo.
Por favor, recuerden que en esos lugares existen muchos trabajadores y muchas madres trabajadoras que merecen llegar a tiempo a sus hogares.
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 195 invitados conectado(s)