Búsqueda personalizada

Tribuna del Monumental se desploma durante torneo de menores y deja 117 personas heridas en Ate Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Una tribuna ubicada en la explanada sur del estadio Monumental colapsó dejando más de un centenar de heridos en el momento que se desarrollaba el Campeonato de Menores de Universitario de Deportes, Copa Crema.

El director de Imagen del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, dijo que los heridos fueron trasladados a 7 hospitales, entre ellos, El Hospital Vitarte, Bravo Chico, Clínica Montefiori, Boto Bernales, Hipólito Unanue. Al lugar se apersonaron 13 unidades entre bomberos y PNP para atender a los contusos.

Por su parte, el dirigente merengue Julio Álvarez culpó de lo ocurrido a los organizadores del torneo porque "no cumplieron con las normas de seguridad establecidas", culpando directamente al directivo de la Comisión de Menores Walter Acevedo como la persona que debía asumir su responsabilidad por el hecho.

Además, indicó que los heridos fueron trasladados a entidades médicas que tienen convenio con Universitario y anunció que el club asumirá las consecuencias legales que se deriven del accidente. Añadió que el presidente crema, Julio Pacheco, ya se encuentra en el lugar.

El director de la Dirección de Salud Lima Este Vitarte, Juan Bautista Cangalaya Córdova, informó que de los 58 pacientes que ingresaron a este centro de salud, el 40 por ciento eran niños.

colapsa tribuna en monumentas de ate vitarte

Asimismo dijo que Yamile Navas Roque de 30 años presenta fractura de pierna y Ricardina Valdivia de 53 años una fractura expuesta.

Algunos heridos son de consideración, como Luz García Calderón de 77años con fractura expuesta en el brazo izquierdo, ella fué derivada a una clínica particular.

Una mujer con seis meses de gestación que resultó herida llegó con contusiones en la pierna y quedó en observación.

Bautista resaltó la inmediata respuesta frente a una emergencia de esta magnitud en el hospital de Vitarte.

En total resultaron heridas 117 personas entre niños y adultos.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 33 invitados conectado(s)