Búsqueda personalizada

Es responsabilidad de las autoridades que la construcción del nuevo Hospital de Emergencias de Lima Este no afecte al deporte en Ate Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El Dr. César Augusto Conche Prado, director del Hospital Vitarte se reunió con el Dr. Juan Bautista Cangalaya Córdova, director general de la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este y con el Alcalde del distrito de Ate Vitarte, con la finalidad de intercambiar opiniones sobre la construcción del nuevo Hospital de Emergencias Lima Este – Vitarte nivel II - 2, el cual iniciará las obras el próximo mes de febrero.

“La construcción de este hospital es de vital importancia para el distrito y sus aledaños porque esta es una zona donde ocurren muchos accidentes de transito y con este nuevo hospital se podrá aligerar el tiempo para salvar la vida de muchas personas, Además que la próxima construcción de este moderno hospital no perjudicará la práctica del deporte porque se construirá un nuevo estadio, manifestó Conche Prado.

 

Del mismo modo el Dr. Juan Cangalaya Córdova afirmó “Lo que pretendemos con esta nueva infraestructura sanitaria es mejorar la capacidad de diagnóstico y de resolución de los servicios de atención de emergencias y servicios especializados los que conllevarán a reducir los índices de mortalidad de la población beneficiada”.

Asimismo el alcalde del distrito pidió el apoyo de las autoridades para la construcción del nuevo estadio Andrés Bedoya Díaz ya que es muy importante que la juventud vitartina desarrolle el hábito por la práctica de deportes.

Las obras del nuevo Hospital de Vitarte se edificarán en el terreno que hoy ocupa el Estadio Municipal de Ate Vitarte (18,136 metros cuadrados) y tendrá una área construida de 20 mil metros cuadrados, divididos en cinco pisos y un sótano.

Además contará con 10 consultorios de medicina general, 06 de cirugía, 04 de pediatría, 05 de ginecobstetricia y un promedio de 20 salas de procedimientos especiales. También, contará con 8 tópicos y 31 camas de emergencias, 22 camas de UCI (unidad de cuidados intensivos), 29 camas de UCIN (unidad de cuidados intensivos neonatales) y 152 camas de hospitalización. Se incluirá un centro de esterilización, 06 salas de cirugía, una unidad de fisioterapia y rehabilitación, unidad de parto y atención al neonato.

Actualmente, el hospital de Vitarte atiende a 140 mil pacientes en todos sus servicios médicos, se estima que en el primer año de atención del nuevo nosocomio del MINSA se atenderán 270 mil pacientes de Lima Este.

La inversión se calcula en 125 millones de soles que beneficiará a 57 mil habitantes de Ate Vitarte, Santa Anita, El agustino, la Molina y Lurigancho, los cuales no tendrán necesidad de ser referidos a Lima ni ser trasladados a otros nosocomios.

Fuente: Hospital Vitarte

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 93 invitados conectado(s)