Búsqueda personalizada

En los próximos días será abierto el paso en las avenidas Arriola y Ayllon para beneficio de los vecinos de Ate Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

La Municipalidad de Lima en los próximos días, abrirá el tránsito vehicular por el by pass construido entre las avenidas Nicolás Ayllón y Nicolás Arriola, lo cual permitirá descongestionamiento del tránsito en el lugar lo cual será un alivio para miles de vecinos de Ate Vitarte que diariamente usan esa ruta para dirigirse a La Victoria, San Luis, El Cercado, etc. Sin embrago, consultados algunos vecinos de Vitarte por esta redacción, la sensación general es que esta intersección no generaba tanto tráfico como el que se genera entre el óvalo Sta. Anita y el puente Huascar, donde dijeron hacen falta con urgencia obras viales que reduzcan esta congestión.

Este viaducto forma parte de la primera etapa de la reconstrucción y remodelación de las mencionadas avenidas, informó Humberto Guzmán, gerente técnico de la Comuna Metropolitana

Dijo que actualmente se están terminando detalles complementarios de la obra como  el by pass con sus dos carriles integralmente asfaltados, que van en dirección de la carretera Central hacia los distritos de San Luis, La Victoria, San Borja, entre otros.

La primera etapa del proyecto comprende la reconstrucción y remodelación de la avenida Nicolás Ayllón entre el Puente Santa Anita y la avenida México, incluyendo el by pass. Posteriormente se hará lo mismo con el tramo México hasta la Vía Expresa Grau y por el lado de Nicolás Arriola entre Ayllón y la avenida Circunvalación.

El proyecto integral demandará una inversión de aproximadamente 100 millones de soles, que son aportados con recursos propios de la comuna, en  beneficio de más de dos millones de personas.

Guzmán señaló que cruzar la intersección de Ayllón con Arriola demanda actualmente más de 50 minutos. Con el viaducto el tiempo se reducirá a solo 15 minutos. De esta forma se eliminarán los grandes congestionamientos, se reducirá de manera notable la contaminación sonora y ambiental y el consumo de combustible, así como también se eliminarán las pérdidas de horas hombre.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 6 invitados conectado(s)