Búsqueda personalizada

Intercambio vial de Huachipa en Vitarte tendrá un avance del 90% en febrero

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El presidente Alan García Pérez informó que el intercambio vial Villa Mercedes, en Ate Vitarte, estará concluido al 90 por ciento en febrero próximo, y evitará el embotellamiento que se produce en la zona y que en horas punta detiene el tráfico hasta por 60 minutos. La obra se pondrá en funcionamiento por etapas, el 15 de diciembre será abierto a los automóviles el paso de la avenida Las Torres hacia Ramiro Prialé y viceversa, y el 10 de enero la pista paralela que permite que los automóviles que vienen de la carretera Central puedan pasar hacia Lima. De igual forma, la pista que está encima, que permite que los automóviles que van hacia Chosica pasen directamente; así como los intercambios viales. Con la puesta en funcionamiento de las obras, el paso por esta zona tomará a cualquier transportista sólo 10 minutos.

La nueva infraestructura beneficiará el transporte de más de 719 mil habitantes de las provincias de Lima y Huarochirí, que se trasladan diariamente e intercambian mercadería de uno y otro lado.

En el primer tramo, la nueva vía es una autopista, agilizando la circulación entre la autopista Ramiro Prialé y la carretera Central. La obra comprende una vía subterránea de 560 metros de longitud.

Los trabajos que se realizan demandan una inversión de 49 millones 341 mil 775 nuevos soles, lo que incluye la construcción de tres intercambios viales a dos niveles en los puntos de mayor congestión, como las intersecciones de la autopista Ramiro Prialé con la avenida Las Torres, la carretera Central con la avenida Las Torres y la carretera Central con la Calle 2.

Asimismo, las nuevas pistas tendrán dos carriles de pavimento rígido en cada sentido de la carretera Central, entre la avenida La Estrella, en Santa Clara; y el cruce con la avenida Huachihuaylas, en Ate Vitarte. Este tramo tiene 1.8 kilómetros e incluye la vía subterránea de 560 metros de longitud que inaugura el Jefe del Estado.

También se han construido dos nuevos puentes vehiculares sobre la carretera Central, uno en la intersección de la avenida Las Torres con la carretera Central, y otro entre la carretera Central y el acceso a la Calle 2.

Comments:

 

Comentarios  

 
-2 #1 ander 21-12-2010 13:36
bueno.. solo queria expresar mi opinon con respecto ha esta obra vial que se esta realizando...cinceramente no creo que estos intercambios vialesque se estan realizando sean de mucha ayuda...ya que 2 carriles por via no son nada suficientes para la cantidad de carros que transitan a diario por esta zona...Yo como habitante de esa zona diria k lo mas factible y viable seria construir un puente de 4 carriles paralelamente al puente huachipa ...para los carros que ban de priale hacia chosica y viseversa.... y solo dejar todo lo k se haconstruido para los carros de la avenida las torres havia la carretera central y vivebersa..
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 207 invitados conectado(s)