Búsqueda personalizada

Entrega gratuita de DNI para menores de 14 años en Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Más de 230 agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) a nivel nacional están habilitadas para que el público tramite gratis el DNI para los menores de edad (0 a 14 años), según establece el Decreto de Urgencia N° 044-2010. En la capital, Reniec ha implementado oficinas especiales para el trámite de los DNI para los menores de edad y están ubicadas en los jirones Quilca 521 y Áncash 336, en el Cercado y en la avenida San Felipe 830, en Comas. En el interior del país hay oficinas en Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo.

Los horarios de atención serán de lunes a sábado de 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas y los domingos de 09:00 a 12:00.

Asimismo, con el apoyo de la Municipalidad de Lima y el ministerio de la Mujer dicha entidad organiza campaña de entrega de los DNI en parques zonales o clubes de recreación con el fin de facilitar dicho proceso a las personas que viven en los lugares más alejados de a capital.

Finalmente, Reniec detalla que el principal objetivo de esta campaña es entregar 5 millones de DNI’s en todo el Perú, pues se estima que ésa es la suma de todos los menores de edad en este año y los del 2011.

No se necesita partida

Si el nacimiento del menor fue registrado en uno de los distritos incorporados al Reniec en Lima y el Callao no es necesario llevar la partida de nacimiento porque ya la institución registral tiene el documento en su base de datos.

A la fecha los distritos incorporados al Reniec en Lima y el Callao son San Borja, Surco, Surquillo, San Isidro, San Luis, Lince, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martin de Porres y Santa Anita.

También Breña, Magdalena, Ate Vitarte, Rímac, La Molina, La Perla, Jesús María, Barranco, La Punta, Puente Piedra, Cieneguilla, Villa El Salvador, Carabayllo, San Miguel y Bellavista.

Aunque a este reportero en la agencia del Reniec de Ate Vitarte, se le pidió una copia simple de la partida de nacimiento para proceder a la inscripción del menor, asi que tome sus precauciones.

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #4 magaly quispe 07-03-2012 14:03
quisiera saber cual es lo que se paga al banco para cambio de dni
Citar
 
 
0 #3 evelyn kelly 23-09-2011 05:07
quisiera saber si hay reniec en san gregorio vitarte para recoger dni gratis para los adolecentes
Citar
 
 
0 #2 NICKY 01-06-2011 13:04
Quisiera saber si se puede recoger los DNI que se tramitaron a través del Colegio Saco Oliveros de Ate Vitarte el año pasado y aun no han sido entregados. Gracias.
Citar
 
 
0 #1 luz 04-12-2010 04:14
diganme si la madre acento la partida de nacimiento con sus dos apellidos ocea no tiene el apellido del padre.no puede sacar dni para la niña.
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 81 invitados conectado(s)