Búsqueda personalizada

Municipio forma 200 promotores culturales para difundir los valores de Ate Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

200 jóvenes residentes principalmente en Huaycán, terminarán en octubre próximo su preparación como promotores culturales, para actuar en funciones múltiples que van desde guías de turismo local hasta gestores de pequeños negocios turísticos, incluso restaurantes y casas de artesanía. La idea del alcalde Enrique Dupuy es utilizar el ímpetu de estos jóvenes promotores culturales para canalizar y aprovechar la producción de cientos de madres de familia, incluso hombres, que se han capacitado en los últimos casi cuatro años, y formar pequeños negocios donde todos tengan provecho.

La Municipalidad Distrital de Ate Vitarte ha preparado por ejemplo, artesanos en artículos de cerámica que incorporan motivos de huacos y textiles hallados en el centro arqueológico de Puruchuco, Pariachi y otros lugares; a madres de familia que se han perfeccionado en tejido a palitos y a crochet, en hilo, lana de alpaca y otros materiales; igualmente muchas otras fueron capacitadas como modistas, confeccionistas, cortadoras, remalladoras, entre otras especialidades.

La transferencia de conocimientos a los promotores culturales que está realizando la Municipalidad de Ate Vitarte en aulas del colegio “Alfonso Barrantes Lingán”, se centra en la trascendencia histórica, arqueológica y turística que tiene el distrito, en especial Huaycán, rodeado de lugares arqueológicos como Huaycán de Pariachi, San Juan de Pariachi, Gloria Chica, y Gloria Grande.

La orientación general es que los promotores culturales estimulen o lideren a los demás sectores capacitados, para que entre todos se puedan formar y poner en marcha micronegocios como pequeñas agencias que explotarían circuitos turísticos locales o distritales, restaurantes, venta de ropa y “souvenirs” con motivos de Huaycán y todo Ate Vitarte.

Al egresar la nueva promoción de promotores culturales, ya serán más de 400 agentes dinamizadores de la explotación de los valores positivos de Ate Vitarte para beneficiar las economías de sus pobladores, tarea que encaja dentro de la política de trabajo de la gestión del alcalde Dupuy que apunta a realizar acciones de todo nivel para mejorar la calidad de vida del vecindario.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 14 invitados conectado(s)