Búsqueda personalizada

Terremoto de 8 grados "destruye" hospital de Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El sismo, de 8 grados, hizo colapsar la estructura del hospita lteniendo que trasladar a los heridos a las carpas instaladas por miembros de Defensa Civil.

Las brigadas de conformadas por médicos, enfermeras, personal asistencial y administrativos del Hospital Vitarte, se desplegaron para ayudar a evacuar a los heridos y a los pacientes entre los cuales se encontraban madres gestantes, heridos y heridos de gravedad quienes fueron atendidos por personal de salud capacitados previamente para responder frente a este tipo de emergencias.

Los pacientes con heridas de gran consideración fueron trasladados a hospitales de mayor capacidad.

El Dr. Cesar Augusto Conche Prado, Director del Hospital Vitarte, conjuntamente con el Dr. Juan Carlos Zevallos, Representante del Ministerio de Salud y el alcalde del distrito de Ate, Enrique Dupuy, supervisaron que las acciones de las brigadas enfocaran todos sus esfuerzos en socorrer a los heridos. El movimiento telúrico dejo como saldo a aproximadamente 300 heridos y cinco muertos quienes fallecieron en el momento del sismo.

Así se vivió el simulacro de sismo organizado por el Hospital Vitarte con el apoyo de Defensa Civil, la Municipalidad de Ate Vitarte, la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos de Vitarte.

Al termino del simulacro el Dr. Juan Carlos Zevallos, Representante del Ministerio de Salud, y el Dr. Enrique Dupuy, felicitaron al Dr. Cesar Augusto Conche Prado, y a todo su equipo por esta labor tan importante que se desarrolló con gran éxito, demostrando así que estamos preparados para enfrentar cualquier emergencia o desastre natural.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 41 invitados conectado(s)