Búsqueda personalizada

Empezaron las pruebas de desvíos por trabajos en el intercambio de Huachipa

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El plan de desvíos organizado para facilitar la ejecución de trabajos viales en el sector de las avenidas Prialé, Las Torres y la Carretera Central causará incomodidades que a nadie agradan y durarán algún tiempo, pero la compensación será la disponibilidad y uso de una arteria fluida que será disfrutada por años, afirmó el alcalde de Ate Vitarte. El tema, dijo, lo están desarrollando el Ministerio de Transportes que invierte 49 millones de soles en las obras, la Municipalidad Metropolitana de Lima y también la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte, directamente implicada en el caso.

Es atendible, indicó, que haya vecinos o usuarios de las vías que se quejen, pero la gran diferencia es que esta congestión se produce porque se está gestando la solución a la otra gran congestión que se quiere desterrar en ese importante tramo vial que implica a la Prialé, Las Torres y la Carretera Central.

Con estos trabajos, indicó, se acabarán las dos congestiones y por eso hay que colaborar con su pronta ejecución. Dijo que “seguramente nos convocarán para analizar los resultados de los ensayos del desvío con Transportes y con la municipalidad de Lima, y presumo que se harán las correcciones necesarias”.

Como se recuerda, el MTC informó que se ensancharán los carriles de la Prialé para lograr un mejor y rápido acceso hacia la carretera.

También se construirán tres intercambios viales de dos niveles en los sectores que actualmente presentan un alto grado de congestión, como la intersección de Ramiro Prialé y Las Torres; otro en la intersección de Las Torres y la Carretera Central; y uno más en la Carretera Central para acceder a la Calle 2.

Respondiendo a los medios de prensa afirmó que el Ministerio y el Municipio metropolitano vieron una serie de propuestas, entre ellas las de la comuna de Ate Vitarte, que consideraba que el desvío no pasara por el centro de Santa Clara sino rodeando el casco urbano.

Refirió que la propuesta de la municipalidad de Vitarte no prosperó porque requería una inversión adicional y finalmente prevaleció otra propuesta que ha sido la aplicada, pero que siempre es válida y corregible.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 68 invitados conectado(s)