Búsqueda personalizada

Reasfaltado de la Carretera Central empieza en Abril

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

La Carretera Central sera reasfaltada desde Ate Vitarte hasta Chaclacayo en un plazo de seis meses. Según el MTC, la última vez que se colocó una capa de asfalto en la Carretera Central fue hace 20 años, aunque lo cierto es que la última vez que se realizaron obras de mantenimiento de esa envergadura se culminaron en 1995 al final del primer gobierno de Fujimori obiamente con fines electorales.

En unos seis meses, la Carretera Central dejará de ser esa peligrosa superficie llena de huecos que día a día pone en constante riesgo a miles de choferes y pasajeros.

Ayer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se colocará una nueva capa asfáltica en la mencionada vía y que las obras empezaran en abril.

El gerente de obras de Provías del MTC, Marco Garnica, dijo que se retirará la vieja capa de asfalto (que tiene más de 20 años de uso), desde el Puente Huachipa, en la zona de Santa Clara, en Ate Vitarte, hasta el Puente Los Ángeles, en Chaclacayo.

“La nueva capa asfáltica que se colocará en este tramo será de dos pulgadas de grosor”, dijo, para luego anunciar que en otra etapa se estaría asfaltando el tramo correspondiente, desde Santa Clara (Huachipa) hasta el Puente Santa Anita.

El mismo trabajo se realizará en la autopista Ramiro Prialé, desde el peaje ubicado en la Vía Evitamiento hasta la Av. Las Torres.“Son 25 kilómetros que se asfaltarán entre la Prialé y el tramo mencionado de la Carretera Central”, subrayó Garnica mencionando además que las obras demorarán seis meses, desde la entrega de la buena pro, que estiman será en abril. La obra tendrá un costo de  25 millones de soles.

Por otro lado, ayer se iniciaron los trabajos de ensanchamiento de la autopista Ramiro Prialé y el Puente Huachipa, con los estudios topográficos. Luego, informaron, se habilitará la Av. Circunvalación, en la zona de Cajamarquilla,  para el traslado de las unidades de carga pesada así como la construcción de tres viaductos.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 95 invitados conectado(s)