Búsqueda personalizada

Ponen en marcha en Vitarte programa para crianza de gallinas ponedoras

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Treinta y cinco pobladores de Huaycán, después de participar en un taller de capacitación, recibieron el último fin de semana, entre 10 y 20 pollitos cada uno, unos 500 entre todos, para cumplir un lapso de crianza de cuatro meses y después pasar de lleno a la producción de huevos.

Los 500 pollitos en referencia son crías de gallinas ponedoras, y al llegar a la edad productiva darán a cada productor entre 300 y 600 huevos por mes, en total 15,000 huevos mensuales, pudiendo destinar una parte al autoconsumo, con el consiguiente reforzamiento de la dieta familiar, y el resto a la comercialización.

El mismo fin de semana se inició en Huaycán el segundo taller para capacitar a la segunda promoción de criadores-productores, otros 35 que son en su mayoría madres de familia y/o jóvenes desocupados.

Se trata del Programa de Fomento a la Producción Local, Mejoramiento de la Nutrición y Generación de Ingresos, ejecutado por la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte con la colaboración del Instituto Peruano de Investigación.

A nombre del instituto en referencia, el ingeniero José Hinojosa Melo, dijo que la visión del alcalde al pensar en Huaycán para iniciar este proyecto fue acertada porque responde positiva y oportunamente a dos necesidades agudas de los sectores más necesitados, que son: mejor alimentación, para lo cual el huevo es una solución eficaz, así como ingresos económicos extras para el sostenimiento de la familia.

En este segundo taller asisten tres madres designadas por sus mismas bases, para que reciban capacitación y luego lleguen a sumarse a la crianza. Tras su capitación ellas estarán también en la posibilidad de poder criar los animales, y establecer sus criaderos.

Un módulo de 10 gallinas, que serán fabricados por ellas mismas, permite que en11.20 metros por 1.50 metros se pueden criar 10 gallinas ponedoras, las cuales producirán 300 huevos al mes. Una parte para auto consumo, el resto para comercializar.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 42 invitados conectado(s)