Búsqueda personalizada

Declararán en emergencia conos de Lima

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El jefe del INDECI, Luis Palomino, informó que los distritos que serían declarados en emergencia son Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Comas, y Carabayllo que han sido afectados por las constantes lluvias y donde se han producido deslizamientos.

Asimismo, señaló, se incluirían a los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, San Juan de Miraflores, Lurín y Chosica ya que si bien no se ha presentado ninguna emergencia en estas zonas, las lluvias podrían provocar huaycos o deslizamientos.

En otro momento, informó que desde los meses de julio y noviembre se les entregó a los alcaldes de todas las cuencas del Rímac, Chillón y de Lurín informes detallados de todas las zonas peligrosas con sus respectivas recomendaciones.

Incluso se ha hecho verificación de los trabajaos efectuados en los meses de octubre y noviembre para saber cuanto se había avanzado.

En ese sentido, indicó que en gran parte se cumplió con las recomendaciones entregadas, pero aún se presentan algunos problemas como el que los pobladores de la zona constantemente arrojan basura en el cause de los ríos.

Finalmente, Palomino pidió que la población participe activamente en los trabajos de prevención y no solo se queje o  muestre preocupación cuando ocurren los desastres.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 83 invitados conectado(s)