Búsqueda personalizada

Agrupaciones vecinales de Huaycan le dicen no a la violencia

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Más de 120 líderes de organizaciones vecinales de Huaycán coincidieron con representantes del Ministerio Público en que tan delincuente es quien ingresa a una casa a robar o cometer cualquier delito como quienes se toman la justicia en sus manos y malhieren o matan a un amigo de lo ajeno.

La respuesta de los pobladores frente a la delincuencia “tiene que ser fuerte –coincidieron- pero fuerte en cuanto a tener una organización eficiente y capaz de poner a los delincuentes en manos de la Policía Nacional y el Ministerio Público para que caiga sobre ellos el peso de la ley”.

ue en el curso del Taller de Seguridad Ciudadana organizado por la Municipalidad Distrital de Ate a través de la Agencia Municipal de Huaycán, y por el Ministerio Público, para capacitar a líderes vecinales en temas como la Ley de Arresto Ciudadano que permite a los pobladores detener delincuentes en delito flagrante, y otros aspectos relacionados con la autodefensa vecinal.

Esta vez fueron poco más de 120 dirigentes registrados los que participaron en el taller -a cargo de los fiscales Luisa Ramos Chávez y Pablo Jiménez Torres, miembros de la II Fiscalía Mixta de Huaycán- el cual responde al interés de la municipalidad de Ate y específicamente por indicaciones del alcalde Enrique Dupuy García, Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

La notable acogida de los dirigentes ilustra el creciente interés de las organizaciones vecinales de Huaycán por los buenos resultados que vienen logrando las primeras rondas vecinales que ya estan actuando desde hace dos meses, y las de Santa Clara, que empezaron a formarse a mediados de año.

Hubo coincidencia también en que los vecinos pueden ser y de hecho son los más conocedores de los lugares de riesgo en cada barrio, los lugares frecuentados por elementos de mal vivir, y de los sujetos que hacen daño a la juventud difundiendo drogas y violencia, pudiendo actuar por lo tanto como ronderos, guias y actores directos de la acción defensora del orden.

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #2 fer 01-01-2011 09:31
Cito a juan:
la violencia en vitarte siempre aa avido


Asu juancito te pasaste que gran comentario, y si pues siempre a habido violencia en vitarte
Citar
 
 
0 #1 juan 31-12-2010 19:11
la violencia en vitarte siempre aa avido
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 14 invitados conectado(s)