Búsqueda personalizada

Fábrica textil será denunciada por contaminación ambiental

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Una fábrica textil que se encuentra en Ate Vitarte, tiene 10 chimeneas por las cuales evacúa los gases producto del secado de sus telas. Estos vapores habrían ocasionando molestias a los pobladores de la zona, quienes denunciaron el hecho.

Por esto la empresa textil Protex S.A.C. será denunciada por la Procuraduría Pública del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) por el presunto delito de contaminación ambiental.

Según el ente regulador del medio ambiente, esta empresa opera desde el 2009 sin certificación ambiental, la cual es emitida por el Ministerio de la Producción (Produce).

La fábrica tampoco contaría con licencia de funcionamiento. Por ello, la OEFA también pondrá en conocimiento el ilícito acto en la Contraloría General de la República.

Se espera que el municipio de Ate Vitarte tome cartas en el asunto en salvaguarda de sus vecinos.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 23 invitados conectado(s)