Búsqueda personalizada

Este 2011 el hospital Vitarte realizará gratis operaciones para corregir ceguera por catarata

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Más de dos mil adultos de más de 50 años que viven en situación de pobreza y pobreza extrema serán beneficiados durante este año con operaciones gratuitas para corregir la ceguera por catarata, informó el director general de la Dirección de Salud IV Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

Las personas con problemas en la vista que viven en distritos de El Agustino, Santa Anita, La Molina, Ate Vitarte y Cieneguilla pueden acercarse a los centros de salud más cercanos a sus domicilios, donde se realizará la selección.

Luego, según las consideraciones de los médicos, serán referidas al segundo nivel y, de ser necesario, derivadas al tercer nivel de atención; es decir, a hospitales de mayor complejidad.

Estas intervenciones se realizarán en el marco de la instalación del Comité Técnico Permanente de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera.

La ceguera por catarata bilateral es una condición que limita las actividades diarias de la persona. Otro de los objetivos de dicho comité es solucionar los problemas refractivos que suelen presentar los escolares de cinco a once años de edad, según se reporta en esa jurisdicción del cono este de la ciudad.

Cuatro fechas

La coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de Daños No Transmisibles y de Salud Ocular, María Teresa Carpio Hinojosa, informó que esta campaña de operaciones gratuitas contra la catarata continuará como un plan regular en un hospital de Nivel III y tres hospitales de Nivel II, con que cuenta la Disa Lima Este.

La misma se desarrollará en cuatro jornadas anuales, una por nosocomio: en el Hipólito Unanue, que cubre el 60% de toda la Disa IV; el hospital Vitarte, el Hospital San Juan de Lurigancho y en el Hospital Agurto Tello de Chosica.

Para ello, estos establecimientos cuentan con la debida implementación de equipos de cirugía, así como con un profesional oftalmólogo de planta.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 31 invitados conectado(s)