Búsqueda personalizada

Apoyemos la campaña de donación de sangre que realiza el Hospital Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

A fin de mantener una reserva estratégica permanente y renovable de sangre y componentes sanguíneos para atender una demanda inusitada en situaciones de catástrofe o emergencia nacional, el Hospital Vitarte realizará el próximo 4 de febrero una “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre”. Las actividad se efectuará en el frontis del hospital Vitarte, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera central, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

La mencionada campaña estará a cargo del área de Laboratorio y el Banco de Sangre del hospital Vitarte, según indicó el Dr. César Conché Prado, director del Hospital Vitarte.

Por su parte, el Dr. Fabián del Pozo López, Jefe de la mencionada área, agregó que se contará con la presencia de un equipo multidisciplinario conformado por el personal de Apoyo al Diagnóstico, Banco de Sangre, Promoción de la Salud, Comunicaciones, Logística, Servicio Social, Enfermería y el Área de Capacitación, quienes brindaran información a toda la población, promoviendo de esta manera una cultura de donación voluntaria de sangre.

Es muy importante mencionar que uno de los beneficios de la donación de sangre es que el donador pasará por una serie de exámenes para determinar su estado de salud y descartar algunas enfermedades como Sífilis, Hepatitis B, Hepatitis C, SIDA, entre otros. “Estos exámenes son muy costosos en cualquier centro de salud, pero gracias a esta campaña el paciente no gastara nada ya que estos exámenes serán totalmente gratuitos”, informó Del Pozo López.

Cabe resaltar que con una donación, se puede salvar hasta tres vidas, además que la cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, y este porcentaje no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.

La donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales. Cada día muchas personas salvan sus vidas gracias a las transfusiones. Además la sangre no puede fabricarse, la única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que imitar.

SI PIENSAS DONAR CUANDO HAYA UNA EMERGENCIA, YA LLEGAS TARDE. TU SANGRE DEBE SER SOMETIDA A PRUEBAS Y PROCESOS. POR LO TANTO, ES MEJOR ACUDIR ANTES DE QUE APAREZCA LA NECESIDAD.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 55 invitados conectado(s)