Búsqueda personalizada

Vecino de Vitarte, conoce que playas son seguras para tu salud y disfruta este verano sin problemas

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, advierte que 34 de las 134 playas limeñas no cuentan con las condiciones necesarias para los bañistas.  Al menos, 25 de los 127 balnearios analizados son poco saludables por la cantidad de desperdicios que se acumulan.

La bióloga de la Digesa, Ivonne Loayza, advierte que si los veraneantes visitan estos espacios contaminados pueden adquirir enfermedades como:
Gastroenteritis, que puede ser ocasionada por la presencia de bacterias patógenas de procedencia fecal, como la E. coli, Salmonella sp, Shigella sp.

Enfermedades a la Piel, ocasionadas por la presencia de Hongos los cuales se pueden encontrar tanto en el agua como en la arena, algunas veces se ha detectado infecciones ocasionadas por Staphylococcus sp.

Enfermedades en los ojos, es muy típico en temporada de verano la Conjuntivitis la que es ocasionado por un virus conocido como adenovirus, pero también se puede dar por causa de bacterias.

Asimismo el Director General de Digesa, Dr. Edward Cruz, señaló que es necesario que la población se informe si está acudiendo a una playa apta para su salud. Por ello, expresó que en el marco de la campaña “Verano Saludable 2011”, la Digesa y las Direcciones de Salud de Lima y Callao promoverán que en cada playa se coloqué un banderín con la calificación respectiva, en donde informen sobre su estado sanitario, ya sea si se encuentran saludables o no para el baño.

Es así que se usará el color azul en el caso de las playas saludables, color amarillo para playas regularmente saludables y color rojo para las playas no saludables.

Playas saludables

Puntal Sal, Máncora (Tumbes), Represa los Ejidos, Ñapique y San Pedro - Vice (Piura); Boquerón, Huanchaco, El Mirador y Salaverry Norte (La Libertad); Tortugas, Bermejo (Ancash).

Playa Chica, Colorado, Hornillos y Centinela (Lima-Huara); Chancayllo, Acapulco y La Viña (Lima-Huaral); Miramar, Donofrio, Dieciocho Ancón (Lima-Norte).

En el Callao, Costa Azul 1 y 2 (Ventanilla); Chucuito, La Punta-Malecón Prado y Arenilla. Delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, Los Pavos y La Herradura (Lima-Costa Verde).

La Encantada, Cocotero, San Pedro, Pulpos, Silencio, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, Playa Blanca, Punta Rocas, San Bartolo, Embajadores y Santa María (Lima-Sur).

Chilca, Salina, León Dormido, La Ensenada, Totoritas, Bujama, Asia (Lima-Cañete).

Además, Silencio y Violetas (Lima-Ica), Catarindo, Primera, Segunda, Tercera, Mejía, Motobamba y El Chorro (Arequipa); Boca del Río y El Diablo (Moquegua); Los Palos, Las Planchas y Pozo Redondo (Tacna).

Regularmente saludables

Huanchaquito Norte y Sur (La Libertad), El Dorado (Ancash), Sombrillas, Agua Dulce y Caplina (Lima-Costa Verde), y Conchán, Naplo, Pucusana (Lima-Sur).

Playas no saludables

Puerto Pizarro (Tumbes), Paita (Piura), Banduría, Puerto Chico, Miraflores  y Colorado (Lima-Barranca); Villa y Punta Negra (Lima-Sur); y Puerto Grau (Tacna).

Lista completa hasta el 28/01/11 AQUI

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 220 invitados conectado(s)