Búsqueda personalizada

Un grupo de vecinos de Ate Vitarte se oponen a construcción de nuevo hospital

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Un grupo de pobladores que no comprenden la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron una manifestación frente a la municipalidad de Ate Vitarte .
“Siento impotencia al saber que este tradicional estadio va a desaparecer”, sostuvo Freddy Herrera, un ofuscado deportista que junto a los vecinos de la urbanización San Gregorio en Ate Vitarte se opone a la construcción de un hospital sobre el terreno del estadio Andrés Bedoya Díaz. “Nosotros no nos oponemos a que se construya un hospital. Al contrario, nos conviene. Solo queremos que no acaben con una zona de esparcimiento para nuestros niños y jóvenes”, expresó a La República, Armando Rodríguez, un vecino del citado lugar.

En tanto, el Ministerio de Salud informó que pese a la protesta vecinal las obras de construcción del hospital continuarán.

“Todos los estudios realizados para este fin se hicieron de acuerdo a esa zona y ya fueron aprobados técnica y presupuestalmente”, aclaró  el asesor para temas de Inversión en Salud del Despacho Ministerial, Jorge Valcárcel, quien hace dos días se reunió con  el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y  el alcalde del citado distrito, Óscar Benavides. Ante este problema, este último propuso solicitar que parte de los terrenos que actualmente ocupa Senasa en ese distrito  puedan ser cedido al municipio para fines de esparcimiento.

Se debe precisar que el mencionado estadio es de propiedad de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, entidad que cedió el predio al Ministerio de Salud para la construcción de la futura edificación médica; sin embargo, los residentes no acatan este punto.

Algunos vecinos señalan: “Hemos visto a chicos alejarse de la droga y el pandillaje gracias al uso del estadio municipal. El deporte es un importante aporte para la salud”.

El Ministerio de Salud indica: “No se trata de una casa que uno puede construir en la parte más bonita de una residencia. Es un hospital que cuidará vidas y que necesita de ciertas especificaciones técnicas para poder funcionar. Eso deben comprender los vecinos”.

Comments:

 

Comentarios  

 
-1 #1 Consuelo Nolasco 20-05-2011 07:54
Desearia saber si definitivamente se construirà el nuevo Hosp. de Emergencia en Vitarte y en q fecha.
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 7 invitados conectado(s)