Búsqueda personalizada

Programa "médico de mi casa" atendió a 16000 personas en vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Casi 16 mil habitantes de Vitarte recibieron en sus hogares a profesionales de la salud durante el 2009, recibiendo atención gratuita, consejería, sesiones demostrativas y pruebas de laboratorio, permitiendo de esta manera la prevención y detección de enfermedades.

Médicos, enfermeras y obstetrices, visitaron casa por casa un total de 4 mil 492 hogares, enfocando esfuerzos a la atención de niños, adultos mayores, gestantes y adolescentes, así lo dijo Mauro Reyes, director de la DISA IV Lima Este.

A través del programa “Médico de mi Casa” se brindaron 12,329 atenciones en pediatría, odontología, ginecología, nutrición y oftalmología. Además de consejería en psicología y violencia familiar.

Para reforzar las acciones en salud, los brigadistas realizaron en la población pruebas de VIH/ Sida, papanicolau y diagnósticos de anemia; encabezaron jornadas de vacunación contra el neumococo y pentavalente y presentaron sesiones demostrativas sobre el lavado de manos, desinfección de agua, nutrición, lavado de recipientes para prevenir el dengue, pediculosis y TBC.

Las familias beneficiarias viven en los asentamientos humanos Valle del Mantaro, Huaycán, Valle Amauta y Horacio Zevallos, en Ate Vitarte, donde a su vez se logró la atención por el SIS de 7, 505 personas de escasos recursos económicos.

En las jornadas participaron 2, 179 brigadistas que también evaluaron los riesgos ambientales a la salud, resultando que el 33.8 % de las viviendas no cuenta con suministro público de  agua, mientras que el  44.9 %  de  viviendas  no tiene  desagües y el 16.3 % de viviendas no tiene servicio de recolección de basura.

Médico de Mi Casa

El programa “Médico de Mi Casa”, nace en el marco de las jornadas establecidas a través del Módulo Perú, que impulsó la Presidencia del Consejo de Ministros, el año pasado, con la participación de los ministerios de la vivienda, trabajo, mujer, interior, defensa y educación, con el objetivo de acercar los servicios a la población que durante años han vivido en condiciones de hacinamiento y extrema pobreza.

Empezó con una cobertura de atención 272 familias en los domicilios de 38 manzanas del distrito de Ate Vitarte, donde un equipo básico de salud atendía a las personas mas pobres de la zona.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 88 invitados conectado(s)