Búsqueda personalizada

Destinan S/. 40 000 000 para nuevo hospital de Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El Ministerio de Salud destinará S/. 40 000 000 para la construcción del nuevo hospital de Lima Este- Vitarte, informó el director del Hospital Vitarte.

Conché Prado indicó que de acuerdo al pliego presupuestal – 011 del Minsa para el periodo 2010, la inversión para la construcción de infraestructura en nuevos hospitales asciende a 470 millones de soles. De este monto 40 millones serán destinados a la construcción del nuevo hospital de emergencias Lima Este – Vitarte, que estará ubicado en el terreno que ocupa el estadio municipal “Andrés Bedoya Díaz”.

El Dr. indicó que el nuevo hospital se construirá sobre un área de 20 mil metros cuadrados y proyecta atender anualmente a más de 400 mil pacientes de esta zona de Lima.

Este nosocomio contará con cuatro tópicos básicos de emergencia, tales como medicina, cirugía, pediatría y gíneco-obstetricia. Además, tendrá una sala de operaciones de emergencia con salas de reposo y 40 camas. Asimismo, dispondrá de un pabellón de emergencia (medicina, cirugía) .y otro de hospitalización como diferenciados.

El edificio contará con 5 pisos, y 4 elevadores diferenciados para pacientes y personal. También contará con un sótano equipado con un comedor con capacidad para 200 personas y un auditorio con capacidad para 300 personas.

Estará equipado con sensores de temperatura, protección contra incendios e ingreso digital, es decir que será un edificio inteligente. Asimismo contará con una reserva de agua de 30,000 litros, fuente de energía GLP y un soporte de grupo electrógeno.

El inicio de las obras para la construcción de este moderno hospital está previsto para el segundo semestre del 2010 y su inauguración para fines del año 2011 o inicios del 2012, esta obra repercutirá de manera directa y positiva sobre la calidad de vida del distrito de Vitarte, brindando nuevos puestos de trabajo directos e indirectos y mejorando la atención de salud a la población.

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #2 filomena 07-12-2010 07:35
ya esa diciembre del 2010 y no hay ni una piedra
Citar
 
 
0 #1 luis angel 26-09-2010 22:42
Siempre estare afavor de cualquier distrito que se implemente de instituciones que apoyen alos pobladores mas aun si son hospitales; pero en Vitarte cada vez quedan mas olvidados los jovenes deportistas hoy nos toco perder el estadio yo me hago una pregunta con cuantos instituciones afavor del deporte apoya la alcaldia o el gobierno ala ciudad de Vitarte los actos de criminalidad cada vez alcanza a nuestros jovenes adolecentes claro si los tenemos desocupados da cavida a estos; este problema es complejo pero no creen ustedes que un joven que practique disciplinas como el futbol,voley u otros deportes tengan otro camino sano para elegir?
Si alos hospitales,comi nsarias,colegio s,bibliotecas etc etc etc pero esto va de la mano con estadios, piscinas,campo para los deportes en general y no cambiandolo uno por el otro para uno de los distritos mas poblados con uno de los distritos mas alto de actos de violencia les hago recordar que el deporte tambien es una forma de hacer patria.
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 4 invitados conectado(s)