Búsqueda personalizada

Cierran 4 camales de aves en Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Cuatro camales de aves que procesaban en condiciones antihigiénicas extremas más de 10 mil pollos diarios, usaban balanzas electrónicas alteradas para marcar menos y trabajaban con personal que no contaba con carné de sanidad, fueron intervenidos en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en Huaycán.

 

Los representantes de Fiscalización Municipal, de Serenazgo y de la Fiscalía Provincial, con apoyo de la Policía Fiscal, irrumpieron en cuatro locales repletos de moscas, sin servicios de agua ni desagüe, donde los pollos se evisceraban con agua de cilindros, y con los pisos cubiertos de sangre, plumas y aguas sanguinolentas y malolientes.

La intervención permitió comprobar que todos los locales usaban balanzas electrónicas modificadas – que han sido incautadas- para registrar un promedio de 200 gramos menos por cada kilo de ave pesado en las ventas a los comerciantes minoristas y amas de casa, de manera que 800 gramos de pollo aparecían como un kilogramo.

En cada uno de los cuatro locales intervenidos se procesaban cada día unos 2,500 pollos, o sea unos 10 mil pollos en total, lo que permite tener una idea aproximada de las ganancias ilegales que obtenían los propietarios de los negocios intervenidos.

Los cuatro negocios fraudulentos fueron las avícolas “Alicia”, “Suri”, y “Ernestina Guerra” (ésta, con dos locales similares) ubicados todos en la UVC 01, avenida Andrés Avelino Cáceres de Huaycán.

Apenas producida la intervención municipal en el primer local, se produjeron espontáneas expresiones de aprobación de los vecinos, en especial de las madres de familia, quienes señalaban a los otros locales y referían que todos ellos trabajaban en medio de la inmundicia que se infestaba de moscas al menos dos cuadras a la redonda del vecindario.

Todo lo actuado fue registrado oficialmente por el Dr. Fernando Esteban Aparicio Salgado, Fiscal Adjunto Provincial, y sancionado por la Sub Gerencia de Fiscalización Municipal con dos resoluciones que han impuesto multas por no usar los equipos debidos, y por emplear balanzas fraudulentas que registran más peso del que en realidad tienen los productos.

Fuente: Muni Ate Vitarte

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 58 invitados conectado(s)