Búsqueda personalizada

Realizarán campaña gratuita de detección de cáncer en la piel

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Con el objetivo de prevenir y detectar precozmente el cáncer de piel, el Hospital Nacional Cayetano Heredia del Ministerio de Salud realizará del lunes 08 al viernes 12 de febrero la “Campaña de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma”.

Durante esta cruzada, que se dará en el turno de las 12 hasta las 14 horas, médicos dermatólogos evaluarán gratis manchas, lunares, y tumores de la piel sospechosos de cáncer al público asistente de cualquier edad.

Del mismo modo, se brindarán charlas educativas para evitar en la población la sobre exposición a los rayos solares, factor que puede desencadenar la aparición de estos males.

“Tengamos en cuenta que recibir los rayos solares en exceso es un peligro para la salud, debido a que los rayos ultravioleta que emite (UVA y UVB) producen quemaduras a la piel, lesiones, aparición de arrugas prematuras, manchas, con la probabilidad de degenerarse en lunares malignos y tumores cutáneos, como resultado de expresiones de cáncer en la piel”, alertó un vocero del citado nosocomio.

Tenga precaución con lunares extraños

Los especialistas dermatólogos del hospital Arzobispo Loayza advierten que las personas con lesiones (lunar) en la piel de reciente aparición y que posean lunares que cambian de color o de tamaño, que tienen bordes irregulares o son de forma asimétrica, deben realizarse un chequeo para descartar ser víctima de cáncer o tumor en la piel.

“Las personas que cumplan con alguna de las características sospechosas pueden padecer de cáncer de piel o melanoma, y lo importante es un tratamiento precoz. Esperamos promover esta acción preventiva con esta campaña de salud”, subrayaron los médicos del hospital Loayza.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 206 invitados conectado(s)