Búsqueda personalizada

Programa Médico de mi Casa se puso en marcha ayer en Ate-Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El Ministerio de Salud (Minsa) empezó a implementar ayer, en Ate-Vitarte, el programa Médico de mi Casa, que brinda gratuitamente atención primaria de salud, casa por casa, en las zonas de extrema pobreza.

El lugar elegido para iniciar esta tarea fue la Asociación de Vivienda Villa Mantaro. En todo el distrito de Ate-Vitarte se beneficiará inicialmente a 272 familias, pero la meta, según el Minsa, es favorecer a 11 mil personas y luego extender las visitas a domicilio a otros 13 distritos de Lima y Callao con altos índices de pobreza.

La iniciativa, que forma parte del Módulo Perú Crecer, incluye atenciones en las especialidades de medicina general, ginecología, oftalmología, odontología, obstetricia, enfermería y nutrición.

El titular de Salud, Óscar Ugarte, agregó que, como parte del programa, se ha dispuesto la afiliación inmediata de las familias más pobres al Seguro Integral de Salud (SIS), así como el despistaje de cataratas a personas mayores de 50 años y la vacunación de niños y gestante

- El Módulo Perú Crecer tiene como fin establecer la ventanilla única de atención a las necesidades de la población, para mejorar el acceso a los servicios del Estado, así como la calidad de estos.

- El Minsa también realizará medición de la calidad de agua en los recipientes caseros.

- El programa Sonrisa Feliz se ocupará de la salud bucal.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 191 invitados conectado(s)