Búsqueda personalizada

Línea 2 del metro de Lima: Cierre de Carretera Central en Ate Vitarte inicia miércoles 20

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

A partir del miércoles 20 de mayo, y durante dos años, estará cerrado un tramo de la carretera Central, entre Ate Vitarte y Santa Anita, para  las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Si bien el cierre de la vía estaba previsto para esta semana, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informó que durante el jueves 14 y el viernes 15 300 policías evaluarán la mejor forma de aplicar el plan de desvíos. Los agentes se ubicarán desde las 08:00 hasta las 22:00 horas en posiciones estratégicas –54 puntos en total– para analizar flujo vehicular en las horas de mayor y menor tráfico, así como la situación en las zonas más críticas de congestión vehicular, a fin de disponer la mejor estrategia que aplicarán desde el inicio del cierre.

Además, la gerenta de la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima 2, Carmen Deulofeu, el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 se hará un simulacro de cierre para evaluar la aplicación del plan de desvíos y determinar los ajustes que sean necesarios en cuanto a señalización y semaforización, para efectuarlos sobre la marcha.

El director de la AATE, José Zárate Garay, señaló que el simulacro de cierre permitirá estudiar la posibilidad de que los vehículos pesados circulen solo en horas de la madrugada-

Además, Dealofeu dejó abierta la posibilidad de que el plazo de cierre de la vía fijado en dos años pudiera ser menor.  Apuntó, en ese sentido, que se trabajará para disminuir el impacto del cierre, abriendo algunos pasos en la medida en que las obras avancen.

La Línea 2 del Metro de Lima recorrerá, con tramos subterráneos, 10 distritos de la capital logrando que desplazarse entre Ate Vitarte al Callao dure solo 45 minutos.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 114 invitados conectado(s)