Búsqueda personalizada

Comerciantes de mercado mayorista de Sta. Anita impiden trabajo de bomberos voluntarios

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Los comerciantes del Mercado de Productores de Santa Anita les ponen tranqueras a los bomberos de Ate Vitarte, les cortan el agua y la luz y ahora les dan 30 días para que se retiren.

Los hombres de rojo se han apostado de manera provisional dentro de las instalaciones de este centro de abastos, lo cual no es bien visto por los vendedores.

En el colmo de la ignorancia, la irreflexión y el irrespeto, los comerciantes colocaron muros de metal frente a los camiones cisternas y a las unidades de ambulancia, de primeros auxilios y de rescate.

El comandante Nino Ascencio manifestó que tienen que quedarse en ese lugar de manera provisional ya que están a la espera de la aprobación de una dación municipal, que permitiría la construcción de su local en un terreno que poseen en la prolongación de la avenida Javier Prado.

"Estamos en conversación de los alcaldes para que se concrete la edificación. La construcción depende de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ya que el titulo le pertenece a ellos. Lo que tienen que hacer es asignarla a la comuna de Ate Vitarte", explicó Ascencio.

"Nosotros estamos aquí temporalmente, no nos pensamos quedar, pero no podemos permitir que nos traten de esta manera poniendo tranqueras y cortarnos el agua y la luz", se quejó.

Ante esta situación, RPP Noticias intercedió entre las dos partes para encontrar una solución temporal, tras lo cual, los comerciantes acordaron que los bomberos tendrán un mes para poder buscar otro lugar.

“Creemos que el Estado debe tener en sus manos el solucionar las necesidades que ellos tienen para cumplir con su labor social. Les daremos treinta días más para que encuentren otro lugar”, aseveró uno de los vendedores.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 61 invitados conectado(s)