Búsqueda personalizada

ProInversión recibe el encargo de concesionar de Línea 2 del Metro de Lima

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Ollanta Humala anunció que ProInversión se encargará de los estudios para concesionar la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate Vitarte y el Callao.

Además señaló que se trata de una importante, que su construcción tardará varios años y que es una obra millonaria, por lo mismo que son más de 30 kilómetros de recorrido.

En la construcción del segundo tramo del tren eléctrico, El mandatario estimó que la inversión sería de US$ 2,000 millones,pero que la cifra final se va a definir a través del estudio técnico de factibilidad”.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, adelantó que el segundo tramo del tren eléctrico tomaría unos cinco o seis años: “Hemos calculados que los estudios técnicos tomarán unos dos años y las obras serán unos tres años, esto significa que iniciará sus operaciones en cinco o seis años”, agregó.

Se conoció que la Línea 2 del Metro de Lima, que también tendría un ramal hacia el aeropuerto, se conectará con la Línea 1 del tren eléctrico en la Estación Grau y con el Metropolitano en su Estación Central.

Además se dijo que los estudios contemplarán si ese ramal (el que llegaría al aeropuerto Jorge Chávez) puede extenderse más allá, pero que dependerá del presupuesto.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 78 invitados conectado(s)