Búsqueda personalizada

188 ancianos en Ate Vitarte ya cobran pensión 65

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria “PENSIÓN 65”, programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Central, incluyó el día de hoy a 188 adultos mayores de Ate Vitarte que se encontraban en situación de pobreza extrema. A todos ellos se les entrego directamente un documento con el Nº de su cuenta para que a partir de la fecha puedan cobrar su pensión en el Banco de la Nación.  En total son más de 1000 Mil inscritos que viven en las zonas periféricas de Ate Vitarte, como Huaycán, Horacio Zevallos, Valle de Amauta,  Micaela Bastidas, y otros,  quienes al final del empadronamiento y tras un proceso de selección se beneficiaran de este programa del gobierno central.  Conforme a las normas que rigen este programa, la Sub Gerencia de Programas Sociales de la Municipalidad es la encargada para que oriente, apoye  y verifique la situación socio-económica y la documentación de los ancianos en nuestro distrito.

En la ceremonia de hoy el Alcalde agradeció la voluntad política del Presidente Ollanta Humala por la creación de este programa social, que beneficia a nuestros hermanos de la tercera edad a nivel nacional y en especial a nuestros ancianos del distrito de Ate. “Esto es inclusión social” agrego el burgomaestre de Ate Vitarte.

La Directora Ejecutiva de este Programa a nivel Nacional Srta. Norma Vidal Añaños quien estuvo acompañada del Ing. Josè Villalobos Castillo Jefe de Operaciones, indico que, se están alcanzando los objetivos a nivel nacional y se nota que aquí en Ate Vitarte, hay una gran preocupación del Alcalde por las personas de la tercera edad. Por su parte el Jefe del Departamento de Comunicación Corporativa del Banco de la Nación, Francisco Vivanco preciso que será exclusivamente la Agencia del Banco de la Nación de Lima Este (Sta. Anita) la que atenderá a los usuarios vecinos de Ate Vitarte, donde además gozarán de atención preferencial.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 51 invitados conectado(s)