Búsqueda personalizada

Planta de tratamiento de aguas residuales esta concluida al 90 %

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Santa Clara, ubicada en el distrito limeño de Ate Vitarte, tiene un nivel de avance de 90 por ciento y culminará a fines de febrero del presente año, informó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

La obra demanda una inversión superior a los 121 millones de nuevos soles, y beneficiará a 64,125 habitantes de 162 asentamientos humanos de los sectores Pariachi, La Gloria, San Juan, Horacio Zeballos y Anexos de Ate Vitarte.

Cornejo y el gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Polo Agüero, inspeccionó hoy los avances en la obra a cargo de esta empresa estatal.

“Esta obra anhelada por muchos años beneficiará a más de 10,000 familias que no tienen agua potable ni desagüe. Además las aguas residuales van a ser tratadas en esta moderna planta con estándares internacionales de calidad”, detalló el ministro.

La planta de tratamiento de aguas residuales tendrá una capacidad máxima de 426 litros por segundo, dijo luego de reunirse con más de 164 líderes y dirigentes de Ate Vitarte.

Indicó que está planta es parte de las obras que emprende Sedapal y que tiene el objetivo de cerrar la brecha de déficit de atención de agua, potable, saneamiento y en tratamiento de aguas residuales.

“Cuando se terminen las plantas de tratamiento de La Chira, Taboada y se potencien las 16 plantas de tratamiento de aguas residuales que tiene en funcionamiento Sedapal, y se pongan en funcionamiento plantas tan modernas como éstas, se asegurará a la ciudad de Lima un tratamiento de 100 por ciento de aguas residuales”, precisó.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 41 invitados conectado(s)