Búsqueda personalizada

Obra de la ampliación del intercambio Villa Mercedes en Huachipa ignoró la vía férrea e invadió la estación Santa Clara

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

No sólo ha sufrido hasta cinco postergaciones para su apertura e incluso ha cambiado los parámetros de su expediente técnico mediante el cual fue aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sino que además la obra Vía Mercedes -en la Ramiro Prialé y la Carretera Central- también terminó invadiendo la estación Santa Clara.

Esto sin tener en cuenta la importancia social que cumple el ferrocarril, que alivia tremendamente la congestión en la Carretera Central. Lo que es peor, sin considerar el grave riesgo que existe para los conductores y peatones. Pero ¿dónde está el problema?

El presidente del Ferrocarril Central Andino, Juan de Dios Olaechea, señaló que la citada zona pertenece a la estación Santa Clara "desde el siglo XIX". Sin embargo, esto al parecer no fue tomado en cuenta por el MTC.

Ello, pese a que en el citado sector se unen dos líneas férreas, la que sale de Cajamarquilla y la que viene desde La Oroya. Los vagones salen de una refinería transportando toneladas de ácido sulfúrico, una sustancia extremadamente peligrosa.

En el citado punto, el tren debe estacionar para abastecerse de aire a fin de que siga su normal funcionamiento.Este mecanismo lo realiza con el motor prendido. "Acá no se ha tenido en cuenta al ferrocarril. Cuando llegó el MTC y construyó la pista nos dijo: esto es un bien del Estado y lo vamos hacer sí o sí. Incluso querían hacer dos líneas. La solución al problema de Huachipa fue a la mala, sólo fue para salir del paso", manifestó Olaechea. De esta manera, dijo, se violó el reglamento del tránsito del ferrocarril.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 210 invitados conectado(s)