Búsqueda personalizada

Postergan por 5ta vez entrega del intercambio vial Villa Mercedes en Huachipa Ate Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El infierno que a diario se vive en la Prialé y la Carretera Central tiene para rato, dado que la Municipalidad de Lima ha dado una nueva fecha -que se suma ya a otras 4 postergaciones- para la culminación de la obra Villa Mercedes en Ate Vitarte: ahora anuncia que estará lista el próximo 15 de octubre.

Sin embargo, nada garantiza que la pesadilla que viven miles de ciudadanos para atravesar la citada zona realmente llegue a su fin en esa fecha. De acuerdo con un primer cronograma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la contratista Conalvías debía entregar esta importante obra el 15 de marzo pasado.

Posteriormente se dio una nueva fecha: el 22 de julio. El citado día el expresidente Alan García llegó y cortó la cinta de inauguración en la Av. Las Torres sin que los trabajos estuvieran concluidos.

Ante el reclamo y desesperación de la población, informaron que todo estaría listo en la quincena de agosto. Esto a pesar de que por esas fechas ya se había determinado que las estructuras del puente de Huachipa debían ser reforzadas para soportar los nuevos 4 carriles.

Como si fuera una burla, luego se informó que los trabajos estarían culminados en la quincena de setiembre. Ahora resulta que hay una nueva fecha: el 15 de octubre.

Pero los cuestionamientos no sólo se dan por las constantes postergaciones, puesto la obra no cumplirá con las especificaciones del expediente técnico a las cuales se comprometió la contratista Conalvías.

Así, se empleará una salida alternativa por Santa Clara para el transporte que va con dirección de Chosica a Lima.

De acuerdo con el proyecto, se debió contar con un by-pass para que los vehículos que van en el citado sentido ingresen directamente de la Carretera Central a la Prialé.








Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 67 invitados conectado(s)