Búsqueda personalizada

Primera Dama de la nación visitó la comunidad autogetionaria de Huaycan en Ate Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

La Primera Dama, Nadine Heredia Alarcón, desde los cerros de la comunidad autogestionaria de Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte, puso hoy en marcha una campaña preventiva de enfermedades que el Gobierno desarrolla entre la población peruana.

Durante su participación en una jornada de acción cívica en la que el Gobierno llevó atención de salud, información básica en higiene, nutrición, seguridad, y entretenimiento a las familias de Huaycan, habló de la importancia del lavado de las manos, la vacunación, la higiene de la casa y la lactancia materna exclusiva.

La primera dama invocó a las familias a tomar medidas de seguridad para evitar la violencia y el abuso contra las niñas.

Nadine Heredia Alarón consideró “indispensable trabajar de manera conjunta en la recuperación y práctica de los valores que son la base de nuestras familias”.

Agregó que el gobierno está sensibilizado con el tema y trabaja con decisión para lograr disminuir estos casos. En la jornada de acción cívica, el Gobierno trasladó servicios básicos a la zona C de Huaycán para ponerlos a disposición de cientos de pobladores que viven en extrema pobreza.

Módulos del Ministerio de Salud y de Essalud para consulta en Medicina general, pediatría, odontología, vacunación, oftalmología, ginecología, y sobretodo medicinas, estuvieron al alcance de la población de Huaycán.

En su recorrido por cada uno de los módulos, orientó a las madres sobre la necesidad de proteger bien el agua que almacenan para evitar su contaminación, lavó las manos a un niño y recordó que este procedimiento debe hacerse siempre después de ir al baño y antes de comer.Además, preparó comida a base de jurel en un comedor popular e hizo énfasis en la calidad nutritiva de esta especie, así como escuchó a la gente.

En un breve discurso, expresó a los pobladores de Huaycán en Ate Vitarte el compromiso del Gobierno del presidente Ollanta Humala de seguir trabajando por la inclusión social y el desarrollo productivo de los pueblos con menores recursos.

En Huaycán, la población demanda principalmente agua y pistas, porque la tierra de los cerros afecta la salud de los habitantes del lugar.

Los lugareños también pudieron inscribirse en el Seguro Integral de Salud (SIS) y adquirir jurel a dos soles el kilo. Asimismo, recibieron orientación en temas laborales, en saneamiento legal de sus terrenos, e información en temas nutricionales.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 25 invitados conectado(s)