Búsqueda personalizada

By-pass Javier Prado-Carretera Central aliviaría congestión vehicular

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

En 15 días se iniciaran dos importantes obras públicas en el distrito de Ate Vitarte, que pretenden agilizar el caótico tránsito vehicular que se vive a diario en la Carretera Central. Estas son la ampliación de la Prolongación Javier Prado y el paso a desnivel en la intersección de ambas arterias , en la zona del ex mercado Ceres.

La Municipalidad de Ate Vitarte informó que, dentro de dos semanas, se cerrarán al tránsito vehicular en sus dos sentidos los kilómetros 6 y 7 de la Carretera Central  para permitir los trabajos del ‘by-pass’, que demorarían 9 meses.

En las dos semanas que faltan para iniciar el proyecto, Provías Nacional, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, realizará obras de mantenimiento en las vías alternas, las que ya cuentan con la aprobación de la Municipalidad de Lima. Una vez que esas vías estén aptas para recibir todo el tráfico de la Carretera Central, comenzarán las obras.

La planificación e implementación de los desvíos corrieron por parte del Concejo de Ate Vitarte pero el paso a desnivel será costeado y ejecutado por Provías Nacional.

La administradora de Contratos de Provías, Patricia Cama, indicó que la fecha que maneja el MTC para el cierre de la carretera central es el 20 de este mes.

A partir de ese momento las empresas de servicios (luz, agua y teléfono) deberán sacar sus postes, cables y redes, y dejar despejado ese tramo de la carretera para dar espacio a las obras.

La buena pro del intercambio vial ha sido dada al Consorcio Javier Prado S.A.C. que según Provías, alcanzará la suma de S/.26’789.999 e incluirá la construcción en la Carretera Central de dos puentes peatonales, además del paso a desnivel. En este by-pass, la Javier Prado irá por arriba y la carretera central por debajo.

El mercado Virgen del Carmen, ubicado en Ceres y dividido por la Carretera Central, agrupa a unos 4.000 comerciantes. Hace unas semanas, el concejo distrital logró despejar varios metros en ambas márgenes parte del área que será usada en las obras del by-pass. Pese a que se resistieron el serenazgo del distrito logró cumplir la tarea.

Voceros del municipio dijeron que los comerciantes que permanecen en el mercado ya fueron notificados y deberán salir antes de que empiecen los trabajos, los comerciantes dijeron que saldrán pacíficamente.

La Municipalidad de Ate Vitarte aprovechará el cierre de la Carretera Central para ampliar la Prolongación Javier Prado. Esta construcción también se prolongará por nueve meses y llegará hasta la Av. Metropolitana.

Los trabajos, que implican un corte en el cerro Puruchuco, costarán unos S/.28 millones. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se ha comprometido a que su comuna ayude con 9 millones y Ate Vitarte pondrá el resto.

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #1 RICHARD 26-12-2011 10:13
HOLA BUENO QUERIA CONSULTAR QUE EMPRESA ESTARA EJECUTANDO LA OBRA DE LA CARRETERA CENTRAL Y LA DIRECCION DONDE ME PUEDEN IMFORMAR ,GRACIAS
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 242 invitados conectado(s)