Búsqueda personalizada

Municipio de Ate Vitarte confirmó inicio de la licitación de la obra de la ampliación de la av, Javier Prado este

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El Alcalde de Ate Vitarte, al cabo de una serie de negociaciones con las principales entidades bancarias del medio, planteó en Sesión de Concejo realizada el 29 de abril de 2011 la aprobación del endeudamiento por la suma de S/. 19´000,000.00 de nuevos soles con el Banco Interbank que serán destinados exclusivamente para financiar parte de la ejecución de la Obra del Mejoramiento y Ampliación de la Av. Javier Prado, Tramo: Estadio Monumental  - Av. Nicolás Ayllon (Carretera Central) en el distrito de Ate Vitarte, valorizada en S/. 23´984,326.38 Nuevos Soles, la diferencia de S/. 4´984,326.38 será cubierta con recursos propios de la Municipalidad de Ate Vitarte.

En esta sesión se aprobó por unanimidad la propuesta del Banco Interbank que superó ampliamente las propuestas de otros bancos, y permite un ahorro a la Municipalidad de Ate por concepto de intereses y gastos de S/.1’600,000 Nuevos Soles, aproximadamente.

Cabe  señalar que la gestión municipal anterior ya había aprobado con la misma entidad bancaria este endeudamiento a una Tasa de Interés (TEA) de 9.10 % vigente en el año 2010, mientras que el burgomaestre actual anunció que en esta oportunidad (2011) se ha logrado que la Tasa se rebaje a 7.40 %; a pagar en 7 años, lo que significa un menor costo financiero en beneficio del Municipio; no obstante que en los últimos meses, se viene experimentando un incremento en la Tasa de Interés de Referencia (administrada por el BCR) lo que está originando el encarecimiento de los créditos.

Adicionalmente a ello, el Alcalde de Ate informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de PROVIAS NACIONAL ha convocado a Licitación Pública N° 16-2010/MTC/20  para la construcción de la Obra del Paso a Desnivel en la Intersección Vial de la Av. Javier Prado- Av. Nicolás Ayllon (Carretera Central) en el distrito de Ate, por un monto equivalente a S/. 24´619,403.18 Nuevos Soles.

La construcción de la Prolongación Javier Prado y el Paso a Desnivel son obras estratégicas, pasos fundamentales para terminar el Anillo Vial Metropolitano N° 4 de Lima que integrará 14 distritos de la Capital y beneficiará a más  de 4 millones de vecinos de Lima, de Lima Este y de Ate Vitarte. Un sueño de la población de Ate que después de 15 años se hará realidad.

La convocatoria oficial a Licitación Pública de la Obra Mejoramiento y Ampliación de la Av. Javier Prado, Tramo: Estadio Monumental - Av. Nicolás Ayllon (Carretera Central), financiada por la  Municipalidad de Ate Vitarte se realizó a través del portal del SEACE.

Finalmente, el Alcalde de Ate hizo una invocación al Ministerio de Transportes a través de PROVIAS NACIONAL para que prosiga con el calendario del proceso de Licitación Pública N° 16-2010/MTC/20,  que permita la pronta ejecución de esta importante obra que forma parte de la Red Vial Nacional.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 43 invitados conectado(s)