Búsqueda personalizada

Obras del intercambio vial Villa Mercedes en Huachipa seran entregadas los primeros días de Julio

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

En diciembre del año pasado, durante la inauguración del primer by pass del corredor vial Villa Mercedes, en Ate Vitarte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció que a más tardar en abril del 2011 estarían funcionando los tres tramos del proyecto.

Recién se haría realidad los primeros días de julio, para molestia de los resignados transportistas que vienen por Lima y se desplazan por la autopista Ramiro Prialé y Las Torres, hasta llegar a la Carretera Central rumbo a Chosica.

“Las obras de construcción están avanzadas en un 76%, por lo que el proyecto va a estar completamente terminado los primeros días de julio”, afirmó Raúl Torres, director ejecutivo de Provías Nacional, institución del MTC encargada del proyecto.

Según explicaTorres, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tenía planeado comenzar lo más antes posible las obras del último tramo de Villa Mercedes, el cual consiste en el ensanchamiento –a dos carriles por sentido– de la avenida Las Torres, vía que conecta a la Prialé con la Carretera Central.

Sin embargo, todo se retrasó por el Decreto de Urgencia 012, firmado por el presidente Alan García el 31 de marzo para impulsar el ahorro de los recursos del Estado y que, a la larga, impidió la continuación del intercambio vial.

“Recién en estas tres últimas semanas los trabajos han podido iniciarse, luego de haber superado el problema con el decreto de urgencia. La obra conjunta se ha iniciado con fuerza”, comentó el director de Provías.

Aunque existe un aplazamiento de tres semanas de esta obra de gran magnitud, que empezó a construirse en marzo del 2010, se tiene previsto la colocación de dos puentes provisionales metálicos denominados  Huachipa II y Santa Clara II. Por su parte, Patricia Cama, administradora de contratos de la Gerencia de Obras de Provías, informó que el puente Huachipa II estará situado a pocos kilómetros del peaje, en la autopista Prialé, con dirección a la Carretera Central.

Dicho puente servirá para aliviar el tránsito vehicular cuando se decida cerrar –por tres semanas– el puente Huachipa para la ampliación de Las Torres.

“Estas infraestructuras tendrán la capacidad para soportar el peso de vehículos de alto tonelaje y  facilitarán el tráfico que normalmente se presenta en la avenida Las Torres, mientras esta arteria es intervenida por los trabajos”, explicó la ingeniera Cama.

En cambio, el otro puente, Santa Clara II, será exclusivo para el transporte pesado y servirá para las unidades que vayan a Lima.

“Se situará, además, en la vía a Carapongo, al lado del existente Santa Clara I, que será destinado a unidades ligeras”.

Presupuesto es de S/. 57 millones

El presupuesto original de 49 millones de soles se incrementó, con estos imprevistos, en 57 millones de soles para todo el proyecto.

El tramo del intercambio vial entre Las Torres y la Ramiro Prialé ya funciona desde hace unas semanas. Allí existe un paso a desnivel para mejorar el tránsito de la zona.

En enero inauguraron la repavimentación de la autopista Ramiro Prialé. Se trata de más de 10 km de asfalto que ya no lucen los daños ocasionados por el tránsito  vehicular de alto tonelaje.

El corredor  vial en el cruce de la Carretera Central con la avenida Las Torres permite que los vehículos que se dirigen de Chosica a Lima se desplacen sin interrupciones, pues antes se cruzaban con aquellos que salían de la autopista Ramiro Prialé.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 72 invitados conectado(s)