Búsqueda personalizada

Comerciantes informales de Ceres pretenden paralizar las obras del intercambio vial Javier Prado - Carretera Central

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El colmo, una turba de comerciantes de la zona de Ceres, punto neurálgico para el inicio de las obras del intercambio vial de Javier Prado-Carretera Central, se movilizaron para presionar a la Municipalidad de Ate Vitarte y paralizar el inicio de esta importante obra.

Fueron recibidos por representantes de la Municipalidad quienes vienen dialogando desde el inicio de la nueva gestión municipal con sus dirigentes a fin de que se formalicen y se retiren de manera pacífica de la zona donde se ejecutaran las obras del intercambio vial.

Precisamente producto de este dialogo ya existe un acuerdo concreto con la Asociación de Propietarios del Mega Plaza Ceres (ex Josfel) que agrupa a 1,222 socios – propietarios quienes han suscrito un acta de acuerdo para retirarse pacíficamente en un plazo de treinta días y continua el dialogo con los dirigentes de Acomec que agrupa aproximadamente a 600 comerciantes propietarios de un local en Plaza Vitarte.

ambulantes_ceres

Los representantes de la Municipalidad les manifestaron a los dirigentes que no es posible la postergación de dichas obras por cuanto, son de gran importancia no solo para el distrito de Ate Vitarte sino para la ciudad de Lima, porque como se sabe esta obra interconectará la av. Javier Prado con la Carretera Central, vía de importancia nacional.

Señalaron además, que esta obra cuyo valor es de mas veinticuatro millones de soles se realizara por el MTC a través de Provías Nacional y la Municipalidad la complementará con la ejecución del tramo comprendido entre la av. Javier Prado (Estadio Monumental) av. Metropolitana próximo a licitarse por un monto similar.

Estos reiterados pedidos de postergación datan de más de catorce años desde que en el año 1997, se dispusiera que una vez iniciada las obras de ampliación de la prolongación de la av. Javier Prado, los comerciantes informales de dicho sector se retirarían inmediata y pacíficamente.

Fuente: Muni Ate Vitarte

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #2 aida L.M.L. 24-02-2012 12:57
señores vecinos del Ate vitarte, consientes y honestos, propietarios formales e hijos y nietos, no es posible qe estas lacras sociales ''ambulantes'' de ceres y alrededores qe durante muchos años han lucrado con la apariencia de humildes provincianos, debrian entraren razón y modernizarse, para qe vale qe ganan tanto dinero si viven como animales, encima retrasan el desarrollo urbano qe es necesidad social para el distrito ,la capital y el país, ya qe vitarte y javier prado es el corazón de la gran capital el perú, qe es un país en vía de desarrollo.
Quiero recalcar qe deben tener conciencia y pensar en su descendencia y dejar qe continúen con la obra.
Citar
 
 
+2 #1 Carlos Sierra 10-05-2011 14:55
Hola,
Les saluda un vecino de esta localidad, ya es tiempo de que las obras del intercambio vial de Javier Prado-Carretera Central, se ejecuten sin mas demora.
Estos "señores" que invadieron Ceres para realizar sus negocios deben entender que ya es hora de pensar en un progreso para el futuro, lo que es peor es que estos vendedores informales en su payoría ni siquiera son hijos predilectos de nuestro distrito. emigraron de provincia como una hemorragia desde sus terruños, nadie está en desacuerdo que trabajen, pero deben respetar los proyectos definidos integrándose en forma unida y bien organizada, sobre todo formalmente constituidos para que tengan mejor espectativa comercial, pero estos señores creo que eso no lo entienden, claro...que van a entender si no les intereza para nada el progreso de nuestro distrito...
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 204 invitados conectado(s)