Búsqueda personalizada

Tuvo que caerse el puente Carapongo en Ate Vitarte, para que las autoridades tomen cartas en el asunto, construcción empezaría en Febrero

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El alcalde de Ate Vitarte inspeccionó hoy la ribera del rio Rímac, en la zona del Puente Carapongo y estableció clausurar el lugar, como medida de emergencia, e instalar personal de Serenazgo y de Defensa Civil, a fin de evitar el cruce de los pobladores y prevenir desastres mayores. Asimismo, aseguró que las obras de construcción del Puente Carapongo empezarán este 10 de febrero según un oficio remitido por FONCODES, y culminarán a inicios de abril.

El Puente Carapongo está situado a la altura del Km.13.500 de la Carretera Central y une el distrito de Ate Vitarte y el de Lurigancho Chosica a la altura del Valle de Carapongo y Caraponguillo ubicados en la margen derecha del Rio Rímac, para el distrito de Chosica.

El puente de Carapongo no existe en la actualidad en su condición edificada; En el año 1999 existía un puente que fue colapsado por la crecida del Rio Rímac. Y hoy más de 10,000 pobladores se ven afectados por no contar con un puente que les facilite el paso hacia la Carretera Central.

La Municipalidad de Ate Vitarte, a través del Área de Defensa Civil ha tomado acciones inmediatas en la zona; en primer lugar ha declarado la zona en emergencia, por carecer de medidas de seguridad frente a la crecida del Rio Rímac, se han elevado documentos al FONDO NACIONAL DE COOPERACIÒN PARA EL DESARROLLO – FONCODES  solicitando informe respecto a la situación de la obra del nuevo Puente Peatonal. Se ha enviado documentos a la Junta de Usuarios del Rio Rímac solicitando informe respecto al tratamiento de la defensa ribereña del Rio Rímac; También a la Defensoría Del Pueblo solicitando informe y dando cuenta de lo actuado por la Municipalidad de Ate Vitarte, en la presente gestión Municipal en prevención a esta zona de riesgo.

Se ha dispuesto además, instalar permanentemente personal de Defensa Civil, y una móvil con personal de Serenazgo, hasta que se empiecen y culminen los trabajos de construcción de dicho puente, también se brindará orientación a los vecinos,  de los peligros de cruzar el rio sin las medidas de precaución necesarias.

El último viernes en reunión en la que participo el Ministerio Publico, representantes de la Municipalidad de Chosica, INDECI, representantes de la Defensoría del Pueblo (Lima Este) llegaron al acuerdo de permanecer vigilantes al desarrollo y ejecución de la obra que comenzara el 10 de febrero y culminara (aprox) los primeros días de abril.

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #1 José Luis 31-05-2011 11:28
Felicito por las mejoras de las pistas en Santa Clara y esperemos que las obras continen en el Distrito por el bien de la comunidad.
Atte.
José Luis Márquez
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 21 invitados conectado(s)