Búsqueda personalizada

Distrito de Ate Vitarte participó en Juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tomó juramento a los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana instalado hoy, quienes serán responsables de diseñar y ejecutar las estrategias y los planes de gestión a fin de prevenir y combatir la delincuencia en la ciudad. Este grupo de trabajo, que juró en el Palacio Municipal de Lima, estará presidido por la propia alcaldesa; mientras que la Secretaría Técnica recayó en el actual gerente de seguridad ciudadana de la comuna metropolitana, Gabriel Prado.

También integran este comité especial el jefe de la VII Dirección Territorial Policial, Javier Sanguineti; así como el asesor del Ministerio de Educación, Humberto Leyva; el director general de Defensa Nacional del Ministerio de Salud, Víctor Coquehuanca; y la representante del Ministerio Público, Lina Loayza.

De igual forma serán parte de esta comisión la representante de la Oficina Defensorial de Lima de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar; y dos alcaldes de distritos de Lima: Carlos Burgos (San Juan de Lurigancho) y Nicolás Kusunoki (Comas); además del gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de San Martín de Porres, Manuel Bulnes.

Por su parte, el alcalde de Ate Vitarte Expuso las principales problemáticas de inseguridad ciudadana en el distrito, y algunas medidas para solucionarla. Indico que él si reactivará el CODISEC (Comité distrital de seguridad Ciudadana) para coordinar con los Comisarios, los representantes del sector salud, educación, del poder judicial, gobernador entre otras autoridades y diseñar juntos la mejor estrategia para combatir a la delincuencia y el pandillaje en el distrito.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 16 invitados conectado(s)