Búsqueda personalizada

La mayoría de peruanos ve con buenos ojos candidatura de Alejandro Toledo

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

La mayoría de los peruanos ve más aspectos positivos en la candidatura del ex presidente Alejandro Toledo que en la de sus contrincantes a tres meses de las elecciones presidenciales, reveló el martes una encuesta.

Según el sondeo realizado a 1.794 personas en todo el país, Toledo es el candidato que ha presentado las mejores propuestas, el que se muestra más cercano al pueblo, el que ha convocado a un mejor equipo de trabajo y el que está desarrollando una campaña menos agresiva.

 

La encuesta, publicada en el diario El Comercio, fue realizada entre el 12 y 14 de enero por la consultora líder Apoyo y tiene un margen de error de 2,3%.

A la pregunta de cuál es el candidato que hasta el momento está llevando la campaña presidencial más limpia, un 25% de los encuestados eligió a Toledo, seguido del ex alcalde de Lima Luis Castañeda con 20%, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Sofía Fujimori, con 15%; el economista liberal Pedro Pablo Kuczynski con 7% y el nacionalista de tendencia izquierdista Ollanta Humala con 5%.

Toledo también fue considerado el candidato con las mejores propuestas con 24%, seguido de Fujimori con 19%, Castañeda con 17%, Humala con 7% y Kuczynski con 4%; y como el que se muestra más cercano al pueblo con 28% de menciones, contra 22% de Fujimori, 20% de Castañeda, 11% de Humala y 2% de Kuczynski.

El 21% de los encuestados señaló que Toledo es el que se ha rodeado del mejor equipo de trabajo, seguido de Castañeda y Fujimori, ambos con 18%, y de Humala y Kuczynski con 6%.

No obstante, Toledo fue superado por Fujimori respecto de estar recorriendo más lugares del país en su campaña proselitista.

Toledo, de 64 años y quien gobernó Perú entre 2001 y 2006, encabeza las preferencias electorales de los peruanos para los comicios del próximo 10 de abril según tres encuestas realizadas a nivel nacional y difundidas entre el viernes y domingo.

En el distrito de Ate Vitarte parece repetirse la misma tendencia, ya que el pueblo opino sentirse más escuchados y representados durante el gobierno de Toledo que con con el actual gobierno Aprista, a pesar de los claros avances en economía ya que dicen no ver reflejadas en sus vidas estas mejoras.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 77 invitados conectado(s)