Búsqueda personalizada

Municipalidad de Vitarte ofrece beneficios para regularizar construcciones ejecutadas sin licencia entre el 21.07.2009 y el 31.12.2010

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Los dueños de edificaciones donde se haya construido, ampliado, modificado y remodelado (culminadas y/o con casco habitables), así como de demolición, sin la Licencia de Obra, Conformidad o Finalización de Obra y Declaratoria de Edificación, entre el 21 de julio y el 31 de diciembre del 2009, podrán regularizarlas con el pago de un derecho de trámite y una multa administrativa.

Por esta norma, Ordenanza Nº 259, también se consideran aptas para regularizar aquellas construcciones similares existentes sobre terrenos que a la fecha cuenten con su Proyecto de Habilitación Urbana aprobado, o con estudios preliminares aprobados.

El monto por Derecho de Trámite de los procedimientos de regularización de Edificación en la citada ordenanza será de 2.556 de la UIT, o sea S/ 200.00, de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) vigente.

La multa correspondiente será de 5% del valor de la obra, cancelable al finalizar favorablemente el trámite de regularización de edificación, tomando en cuenta que el valor de la multa ha sido reducido porque el porcentaje normativo es de un 10% del valor de obra (según Decreto Supremo 024-2008-VIVIENDA, Artículo 70, Inciso 3).

Se advierte sin embargo, que de ninguna manera se admitirán obras fuera de los límites de propiedad, respetándose los parámetros oficiales y que cualquier excedente será considerado carga técnica.

Como es evidente, esta norma emanada de la municipalidad responde a la intención del alcalde de dar la máxima oportunidad, dentro de las condiciones actuales, para que los propietarios que por distintas razones no pudieron gestionar oportunamente sus licencias, lo hagan finalmente y con una eventual reducción de gastos.

Fuente Muni Ate Vitarte

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #1 Marie 11-01-2011 12:16
alguien sabe si hay alguna admistia en enero 2011 para regularizar licencia de construcción y saber cuanto me va a costar; que tramites debo hacer?
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 49 invitados conectado(s)