Búsqueda personalizada

Gobierno central transferirá S/. 7.2 millones a municipio de Ate Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

La Municipalidad de Ate Vitarte aprobó mediante Acuerdo de Concejo Nº 050, la compra de equipos y maquinarias hasta por la suma de S/ 1’784,926.00 y de combustible hasta por S/ 1’346,613, que provendrán de la transferencia que le otorgó el Gobierno Central por el cumplimiento de las metas a setiembre de 2010 del Programa de Modernización Municipal y por el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

El uso de estos fondos –que como es norma en la actual gestión no se dedicarán a remuneraciones ni gastos administrativos- está determinado entre otros, por un informe de la Gerencia de Servicios Públicos que informaba de la necesidad de comprar maquinaria pesada para tareas de limpieza pública y ornato, para responder a requerimientos de los vecinos, en aspectos de limpieza, barrido, recolección y mejoramiento del ornato.

 

La transferencia en mención está determinada por el Decreto de Urgencia Nº 071 – 2010 publicada en la edición del 4 de noviembre de 2010 del diario oficial El Peruano, norma que incluye a todos los gobiernos locales del país que han logrado estas transferencias, y en el caso de Ate es de S/ 7’246,641.00, uno de los cinco montos más altos entre los distritos de Lima Metropolitana.

En la práctica, el otorgamiento de esta transferencia a favor del distrito de Ate Vitarte constituye un reconocimiento al trabajo transparente y perseverante que ha desarrollado la gestión que encabeza el Dr. Enrique Dupuy García en estos casi cuatro años.

Al presentar y desarrollar el tema en el curso de la última sesión de concejo, el alcalde Enrique Dupuy anotó que, además de lo anterior, es casi un hecho que, cumpliéndose las metas a diciembre del presente año, el Gobierno Central otorgará nuevas bonificaciones a los gobiernos locales cumplidos, debiendo tocarle nuevamente a Ate Vitarte una parecida a la del D.U. 071-2010.

Dicho bono, señaló el alcalde Dupuy, sería transferido a las municipalidades incluida la de Vitarte, probablemente en febrero de 2011, y sería de indudable ayuda para la nueva gestión municipal que asume cargos en enero próximo. “Es de esperarse que, así como lo hemos hecho nosotros, estos dineros se inviertan no en remuneraciones sino en obras y herramientas, para beneficio directo de los vecinos”.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 16 invitados conectado(s)