Búsqueda personalizada

Exigen a municipalidad Lima aprobar proyecto privado para ampliar Av. Prialé

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Así lo pidio el ministro de transportes, Enrique Cornejo asegurando que esta obra ayudará a reducir el flujo de autos que diariamente viajan por la Carretera Central.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, invocó a la Municipalidad Metropolitana de Lima a que apruebe el proyecto privado para ampliar la autopista Ramiro Prialé, desde la Av. Las Torres hasta el Puente Ricardo Palma.

 

El ministro señaló que la obra mejorará la fluidez del tráfico en esta zona del distrito de Ate-Vitarte.

“La obra, en proyecto, se presentó como una iniciativa privada a la Municipalidad de Lima y espero que la aprueben pronto para que ya no tengamos estos problemas”, comentó Cornejo respecto a la tan congestionada vía.

Enrique Cornejo pidió paciencia a los conductores por la construcción de los intercambios viales que se realizan en la Carretera Central, desde el Puente Huachipa hasta la Av. Santa Clara.

Ya que aquí se construye uno de los tres viaductos que, según el ministro, facilitarán directamente y sin interrupciones el paso de autos desde Chosica hacia Lima.

Dijo que la la obra está avanzada en un 40% estará lista en noviembre.

El corredor vial Villa Mercedes busca hacer más fluida la entrada de la avenida Las Torres, que conecta la autopista Ramiro Prialé con la Carretera Central. Contará una inversión de S/.49 millones de soles y debe terminarse en marzo del 2011. Según Enrique Cornejo, ministro de Transportes, esta obra beneficiará a 720.000 personas que transitan diariamente por la zona.

El corredor Villa Mercedes implica tres obras principales. Una de ellas es un intercambio vial en el cruce de la Carretera Central con Las Torres en Ate Vitarte. Esto permitirá que los vehículos que se dirijan de Chosica a Lima se desplacen sin interrupciones, a diferencia de lo que ocurre actualmente, cuando se cruzan con los que salen de la Ramiro Prialé.

El proyecto contempla además la construcción del nuevo puente Huachipa sobre el río Rímac, el cual medirá 20,02 metros de ancho, el doble que el actual. Además se construirá un paso a desnivel entre Las Torres y la Ramiro Prialé.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 64 invitados conectado(s)