Búsqueda personalizada

Ministerio de Economía y Finanzas aprueba ampliación de avenida Javier Prado en Ate Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

A más tardar a fines de setiembre se lanzará la convocatoria para ejecutar la ampliación de la avenida Javier Prado hasta la avenida Metropolitana y el paso a desnivel por la Carretera Central a la altura de la congestionada zona de Ceres, en Ate Vitarte.

Así lo dió a conocer el alcalde de la comuna de Ate Vitarte, precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) devolvió el martes pasado a esa comuna distrital el documento que aprueba la viabilidad del referido proyecto.

Este paso significa que a partir de hoy el proyecto es una realidad, y después de varios años de largos trámites y engorrosos procedimientos en las oficinas públicas, Ate Vitarte recibirá un gran impulso al poner en valor una zona que ha estado olvidada y que la integrará con otros distritos de Lima en pocos minutos.

Sin embargo, observó, falta la aprobación del expediente técnico (SNIP-15), que será entregado al MEF el próximo martes 31 de agosto, al mismo tiempo el proyecto será remitido a la Contraloría General para que supervise la correcta inversión de fondos públicos en esta obra, que beneficiará directamente a los vecinos de Ate Vitarte, Chaclacayo y Chosica.

MTC asumirá parte de la inversión.

La ampliación de la avenida Javier Prado será financiada de modo conjunto por la Municipalidad de Ate Vitarte y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ambos invertirán  S/.46 millones aproximadamente en la obra. "De los casi S/.23 millones que asume Ate, S/.3.5 millones son del presupuesto participativo y los otros S/.19.5 millones proceden de un fideicomiso con una entidad financiera".

La comuna de Ate asumió este proyecto porque la Municipalidad de Lima no tenía en sus planes ampliar la avenida Javier Prado, mientras que para la actual gestión de Ate esta obra es vital, pues impulsará el desarrollo del distrito, como ocurrió antes con el Cono Norte de Lima, señaló.

 

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #1 Cesar Loayza 03-09-2010 09:36
De realizarse esta obra el Alcalde Dupuy habrá cumplido con el distrito de Ate y estará confirmado que el Alcalde Castañeda no quiso de ninguna manera apoyar al cono este de Lima, no sabemos que oscuros intereses o mezquinos sentimientos han provocado esto pero de esta manera se descalifica para postular a la presidencia ya que un presidente no hace acepción de personas, ni de credos ni razas y en este caso a discriminado a los vecinos de esta zona de Lima. Esperemos que no nos falte inteligencia ni memoria al momento de votar y reelijamos a Dupuy y rechacemos a Castañeda.
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 56 invitados conectado(s)