Búsqueda personalizada

Por fin se aprobó la construcción de la ampliación de la Av. Javier Prado que pasará por el mercado Ceres.

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) declaró factible el proyecto para ampliar la avenida Javier Prado, en el tramo del distrito de Ate Vitarte, que permitirá beneficiar a cerca de medio millón de personas.

Según la página web del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del MEF, la factibilidad del proyecto fue aprobada por un monto total, a precio de mercado, de 57 millones 848 mil 240 nuevo soles.

El proyecto de inversión pública contempla el mejoramiento y la ampliación de la avenida Javier Prado, en el tramo Estadio Monumental-Avenida Metropolitana, y la construcción del paso a desnivel en la intersección de Javier Prado con Nicolás Ayllón a la altura del caótico mercado Ceres .

De acuerdo a la ficha técnica, la unidad formuladora del proyecto es el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) de la Municipalidad de Lima, mientras que la unidad ejecutora es la municipalidad distrital de Ate Vitarte.

Entre las justificaciones para ejecuta la obra, figuran las inadecuadas condiciones para la transitabilidad vehicular y peatonal en el sector donde se desarrollarán las obras, de tal manera que una vez culminado el proyecto beneficiará a un total de 498 mil 283 personas.

La viabilidad técnica existe porque el estudio cumple con requerimientos técnicos de diseño para pistas y veredas, además de haberse elaborado en base a un estudio de tráfico y con las especificaciones de geometría vial urbana normativa.

También cuenta con viabilidad ambiental porque no presenta efectos negativos perceptibles sobre el ambiente, pero generará impactos permanentes y positivos sobre la población dentro del área de influencia.

En cuanto a la viabilidad sociocultural, el proyecto revalora socialmente el entorno urbano de Ate Vitarte, existiendo el apoyo de grupos organizados y vecinos de la comuna.

Incluso existe el compromiso firmado de los comerciantes de Ceres, que se retirarán al inicio de las obras.

Finalmente, posee viabilidad institucional porque la municipalidad distrital cuenta con la estructura administrativa requerida, garantizando la capacidad de gestión para las etapas de inversión inicial, operación y mantenimiento.

Todos los datos de la declaratoria de viabilidad, fechada el 20 de agosto pasado, están contenidos en el informe técnico  086-2010-EF/68.01

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #1 Dexter 26-08-2010 15:39
Hasta q no lo vea no lo creo, pero si asi es, ya era hora, bien por el alcalde psssss, que trabaje duro para q no se note lo q se pelan
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 164 invitados conectado(s)