Búsqueda personalizada

Obras en intercambio vial en Huachipa siguen avanzando

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Un avance del 35 por ciento presentan las obras de construcción del nuevo intercambio vial Villa Mercedes, en Ate Vitarte, que permitirá reducir considerablemente los tiempos de circulación vehicular a la altura del kilómetro 9.6 de la Carretera Central en Huachipa

Así lo informó hoy el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, recordar que esta obra permitirá que los vehículos que se desplazan de Chosica a Lima superen el embotellamiento que habitualmente se registra, sobre todo en las denominadas “horas pico” o de mayor tráfico.

“Se está trabajando con gran celeridad y eficiencia. Para terminar este cruce faltan 38 metros de excavación para conectarnos”, expresó el titular de Transportes y Comunicaciones, al detallar que la primera etapa de este intercambio vial se inaugurará a fines de noviembre y agregó que en enero y febrero de 2011 se realizarán otras inauguraciones viales conexas a esta importante obra, entre ellas cuatro puentes peatonales, la nueva avenida Las Torres y el nuevo puente Huachipa, que duplicará su ancho.

“Esto significará para todos los giros, desde Chosica hacia Lima y viceversa, así como desde la Carretera Central hacia la Ramiro Prialé y viceversa, contar con mayor fluidez y seguridad”, apuntó Cornejo Ramírez.

El proyecto incluye la construcción de puentes peatonales en la Carretera Central y la avenida Las Torres, así como la ampliación casi al doble de la estructura del puente Huachipa, sobre el Río Rímac, hecho de concreto, con un ancho de 20 metros, cuya longitud actual es de 10.84.

Por su parte, la ampliación de la vía Ramiro Prialé concluirá en marzo del próximo año y mejorará el tránsito vehicular hacia la región central del país, reduciendo los tiempos de viaje y los costos de operación vehicular para los usuarios.

Comments:

 

Comentarios  

 
+1 #1 Alex Perez 16-04-2011 14:58
Por que EMAPE sugirio o fue de la Autoria del proyecto "Mejoramiento de la Av. Las Torres......" si sabia que el consorcio Vera & Moreno no habia echo "Desarrollo de Ingenieria ni menos Estudio de Campo para recomendar a Provias Nacional Como el mejor Proyecto. Que es que ahora estan desarrollandolo con grandes dificultades y ampliaciones de Plazo.No creen que deben de aperturarle in struccion.A un mas que hicieron con el millon de soles que recibieron de manos de Provias para gastos operativos.Solo hasta aqui nomas, queda mucho mas por comentar. Solo se que Alan Garcia quiere obras a cualquier costo,no interesandole bueno o malo. Provecho Sr. Presidente.Ud. siempre a sido asi.
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 69 invitados conectado(s)